Banner CORAASAN

Organizan a vendedores ambulantes de Santiago

Foto vendedores ambulantesPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Unión de Trabajadores Informales de Santiago realizó un encuentro con los vendedores de accesorios de celulares de esta ciudad, con el propósito de organizarlos y mantenerlos en el Centro Histórico de esta ciudad, realizando este tipo de actividad.

José Andrés Rodríguez, presidente de la entidad, presidio el encuentro con el sector de ventas de accesorios de celulares, donde le explicó la disciplina que tienen que ejecutar con los cientos de clientes que atienden diariamente.

Dijo que lo principal es la identificación de los que realizan esa labor, los cuales "tienen que tener sus camisetas y carnet de identificación, por lo que llamó a las personas que sean maltratadas en el precio o en el tratamiento, interponer una denuncia para actuar en consecuencia.

De mismo modo, Rodríguez dijo que no se pueden obstruir los accesos a las diferentes establecimientos comerciales donde operen los que componen el sector, para evitar cualquier contratiempo con los propietarios.

"Nosotros estamos preocupados por la forma de cómo se estaban manejando ustedes, y por esa razón, queremos que se organicen para mejorar su trabajo, y de esa forma también su posición económica" indico Rodríguez, quien estuvo acompañado además por Cecilio Bisonó, secretario de la entidad que aglutina dicha entidad.

En el encuentro también se planteó colaborar con la Policía Nacional y la Policía Municipal, para evitar cualquier tipo de atropello en contra de cualquier vendedor de accesorios de celulares.

"Si cualquier vendedor de accesorios de celulares viole esas disposiciones, será sancionado de manera drástica, porque no volverá a pertenecer e la entidad" acotó el dirigente comunitario del sector informal.

Al efecto, se formó la Asociación de Ventas de Accesorios de Celulares de Santiago, la cual se comprometió a velar por el mejoramiento y crecimiento de sus miembros.