Católicos tuvieron gran participación en actos durante Semana Santana
Banner CORAASAN

Católicos tuvieron gran participación en actos durante Semana Santana

Foto procesión de Semana SantaSANTIAGO.- Millares de fieles de la iglesia Católica, bajo la orientación del arzobispo Freddy Bretón, participaron en las procesiones de Domingo de Ramos y Viernes Santo, observándose un aumento en la asistencia.

Los católicos, además de los actos que desarrollaron las diferentes Parroquias y casi Parroquias, dieron una demostración de fe con su participación en las tradicionales procesiones. La del Domingo de Ramos, como la del Viernes Santo, se realizaron en el centro de esta ciudad.

Más del 98 por cientos de las actividades comerciales de Santiago, fueron suspendidas el Viernes Santo. Sus propietarios o representantes optaron por ir a los templos religiosos, familiares fuera de la ciudad, disfrutar en otros ambientes o viajar, los que son extranjeros, a sus respectivos países.

Las procesiones participaron, además del arzobispo, los obispos auxiliares Plinio (Valentín) Reynoso y Tomás Morel Diplán. También presbíteros, diáconos, presidentes de Asamblea, religiosas y otros.