Banner CORAASAN

Obispo Benito Ángeles pide dominicanos cada día estar más cerca de Dios

Foto Benito ÁngelesSANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Benito Ángeles, pidió a los dominicanos a que cada día más aman a Dios, ser humildes compasivos y luchar por la unidad para bien de todos.

El obispo dijo que Jesucristo vino al mundo a dar su vida por los demás. Indicó que cada creyente debe agradecer a la Virgen María la traída al mundo de su Hijo Amado. "Ella padeció la persecución, pero hoy tenemos con nosotros a la Inmaculada", agregó el obispo Ángeles, al hablar con una Eucaristía de Semana Santa.

También dijo que respeta la decisión de muchas personas, las cuales en vez de acudir a los templos, prefieren irse a las playas, ríos y balnearios a disfrutar del asueto de Semana Santa.

Ángeles dijo que hay parroquias cerca de cada lugar de entretenimiento, las cuales pueden ser usadas por los creyentes.

"Lo que sí tenemos que cuestionar es el exceso en lo que se refiere a todo lo que es la bullanguería, el exceso de alcohol, el exceso del irrespeto que se puede dar con relación a la vida humana, y todos estamos en sintonía", sostuvo Benito Angeles.

Exhortó a las personas que se están desplazando en esta semana santa a que no lo hagan con aceleramiento y que respeten la vida humana.

Tradicionalmente para semana santa, miles de personas viajan hacia el interior a disfrutar del asueto de la semana mayor.

El Centro de Operaciones de Emergencias pronosticó que cuatro millones de personas se moverán en esta semana santa.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerque a la iglesia.

Dijo que para él es una felicidad cuando da la bienvenida y saluda desde el púlpito a la feligresía.