Banner CORAASAN

Policía investiga muerte de una mujer autopista Santiago-Navarrete

Foto Policía NacionalSANTIAGO.- La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público investiga el hecho en el que falleció una mujer, cuyas osamentas fueron encontradas en el kilómetro 11 de la autopista
Duarte de esta ciudad.

El cuerpo del orden dijo que trabaja en la identificación de la occisa, la cual falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, de acuerdo al certificado del médico forense actuante en el caso.

En el lugar del hallazgo, técnicos de la Policía Científica colectaron una cartera que contenía en su interior el pasaporte de la nacional estadounidense, Ramsey Lisa Ellenburg, una tarjeta de crédito, la suma de dos mil pesos y otros documentos.

La osamenta fue encontrada por miembros de la brigada de higiene del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en unos matorrales del tramo carretero que comunica al municipio de Moca con la ciudad de Santiago.

Agentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía conjuntamente con el médico legista se presentaron al lugar y en presencia de un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento de dichas osamentas.

En la investigación se presume que la occisa puede ser que corresponda a la extranjera Lisa Ellenburg, debido a que la misma figura como desaparecida en el registro del sistema de control migratorio.

Antes de su desaparición Ellenburg había dejado una carta donde expresa a sus familiares un estado de ánimo depresivo, que conllevó a su ausencia.

En cuanto a dicha osamenta fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde le practicaran los estudios pertinentes a los fines de determinar si es la misma persona denunciada como desaparecida.

.