La DICAN apresa uno y ocupa 17 paquetes de marihuana
Banner CORAASAN

La DICAN apresa uno y ocupa 17 paquetes de marihuana

Foto logo de la Policía NacionalPor Roberto Pérez

MAO-VALVERDE.-La Subdirección de Antinarcóticos (DICAN), dio un duro golpe al micro tráfico de drogas en la Línea Noroeste, con la ocupación de diecisiete paquetes de un vegetal verde, presuntamente marihuana, durante un operativo realizado en el sector La Ceiba, en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

En una labor conjunta de la DICAN, con un equipo proveniente de la ciudad de Santiago, supervisado por los tenientes coroneles Aneurys De Peña Martínez y César De Oleo De Oleo, con el apoyo del capitán Silvio Darling Devora Batista y varios agentes antinarcóticos operacionales, se pudo dar con el material incautado, que era transportado en el carro Sonata, color gris, placa A709665, conducido por Rafael Antonio Méndez Polanco, de 59 años, quien fue detenido.

En el baúl del referido vehículo fueron ocupados dos paquetes, en un compartimiento tipo caleta se ocuparon seis paquetes, en el bomper trasero ocho paquetes y en el bomper delantero un paquete, con un peso total aproximado de 75 libras.

Tanto lo incautado como el detenido serán enviados al Ministerio Publico para los fines de ley correspondiente.

Más detenidos por droga

SAN PEDRO DE MACORIS.- Tres personas fueron detenidas por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos y la Dirección Central de Investigaciones Criminales, mediante operativos realizados en diferentes sectores de San Pedro de Macorís, luego de ocuparles más de 400 gramos de estupefacientes.

De acuerdo al informe de la institución del orden, en las acciones se incautaron 100 porciones de marihuana con un peso de 465.2 gramos, y 20 porciones de cocaína pesando 19.2 gramos, para un total de 474.2 gramos de sustancias prohibidas.

Los sectores intervenidos fueron Villa Progreso, Las Colinas, barrio Pedro Justo Carrión y el municipio de Guayacanes.

Con esas evidencias, la Dican viene realizando intervenciones en toda la provincia con el propósito de enfrentar el microtráfico y detener su accionar.

Las evidencias y los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.