El nuncio destaca en Higüey la importancia de venerar la Virgen
Banner CORAASAN

El nuncio destaca en Higüey la importancia de venerar la Virgen

Foto danilo en la BasílicaHIGÜEY.- El nuncio de su santidad Ghaleb Moussa Abdalla Bader resaltó la importancia de prodigar amor y veneración a la Virgen, durante la celebración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

En la misa, encabezada por el presidente Danilo Medina junto a su esposa, Cándida Montilla, expuso que en una familia la madre no puede faltar. "Donde está la madre está la pared, donde está la madre está la iglesia, donde está la iglesia está Dios. No existe iglesia, sin la madre", expresó el nuncio del papa Francisco.

"Es la madre de todos los cristianos y no cristianos, por lo que debemos quererla y venerarla. Es la madre de todos, hasta de los que no creen. Nadie quiere ser huérfano, por lo tanto es un anhelo de todos nosotros. María es una madre, es una madre que debe ser adorada. No hay nadie que no ame a su madre, de lo contrario es indigno", manifestó.

También asistieron los ministros de Defensa, teniente general Paulino Sem, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Educación, Andrés Navarro, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Osmar Benítez, entre otros.

Presidente Medina invoca al "altísimo" para que derrame bendiciones

El Presidente Danilo Medina invocó "al Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra patria", en ocasión del día de Nuestra Señora de la Altagracia.

El mandatario acudió a la misa que se se celebró en honor a la Nuestra Señora de la Altagracia en compañía de la primera Dama,Cándida Montilla de Medina.

Medina se identificó con fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse este de ayer lunes la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

"La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país", dijo el jefe de Estado.

Asimismo pidió "que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática".

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes han de movilizarse en peregrinación.

"Les pido transitar con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento". El presidente expresó sus consideraciones en un mensaje dado a conocer .

Junto a él está la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Obras Públicas, Gustavo Montalvo, entre otros representantes del Gobierno dominicano.

Así como miles de feligreses que se encuentran en el interior y los alrededores del templo católico.

De igual manera el obispo Nicanor Peña Rodríguez está acompañado de otros obispos y sacerdotes, quienes participan del tedeum en honor a la patrona del pueblo dominicano.
El nuncio apostólico al dar las gracias se refirió a la importancia de venerar y amar al Todopoderoso como principio y razón de todas las iglesias. A la celebración también acudieron dirigentes de la oposición política.