¡El director ejecutivo del CDP está en busca de la presidencia!
Banner CORAASAN

¡El director ejecutivo del CDP está en busca de la presidencia!

Foto david Lorenzo 99SANTO DOMINGO.- El director del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), David R. Lorenzo, les agradece a los periodistas Perfecto Martínez, Juan Bonilla y José Francisco Reyes (Frank), el que el Movimiento Convergencia, junto al Movimiento Corriente Institucional de Santiago, derrotaran a los candidatos del Movimiento Marcelino Vega en las elecciones pasadas u otros aliados.

Lorenzo es el coordinador del Movimiento Convergencia. Se dice que David R. Lorenzo, facultado por la Ley 10-91 que rige al CDP, aspira a la presidencia de ese organismo. El agradecimiento de David R. Lorenzo a esos tres periodistas tamborileños, está contenido en una carta que les remitió y que el periódico El Quisqueyano.com, publica textualmente:

Santo Domingo, D. N.
17 de enero del 2019

Señores
Perfecto Martínez, Juan Bonilla y José Francisco Reyes,
Coordinador, subcoordinador y secretario del movimiento Corriente Institucional
Sus manos.

Distinguido compañeros, hemos leído con detenimiento la comunicación que me enviaran de fecha 15 de marzo del 2019, en la cual nos comunican su decisión en torno a la importante alianza que suscribimos en junio del 2017,la cual respetamos por entender que está dentro de sus derechos.

De nuestra parte, y en nombre de decenas de periodistas de nuestros movimientos, queremos darles las gracias por el apoyo que nos brindaron a través de dicho acuerdo, que contribuyó sobremanera a que ganáramos las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas realizadas el 25 de agosto del 2017.

La alianza fue fruto porque en el fondo compartimos los mismos anhelos y principios, ya que somos un grupo que propugna por la alternabilidad, moralidad, honestidad, transparencia, el sacrificio personal, el desinterés material yla ayuda a los demás.

Con nuestro triunfo, muchos periodistas vieron que se abrían las ventanas de la esperanza, de tener un verdadero Colegio de Periodistas y de que llegara una nueva directiva impregnada de decencia.

Llegamos a la dirección del CDP, el 4 de octubre del 2017, en medio de su peor crisis económica decadencia moral. Encontramos un CDP con tres días de muerto, pero eso no fue obstáculo, para nosotros mismos quitáramos la piedra de su sepulcro, y le gritáramos: ¡CDP: levántate y anda".

Siempre he dicho, que nuestro grupo es lo mejor de mejor, que no se amilana frente a la adversidades, calamidades, y dificultades, porque tenemos los mejores soldados de infantería, que van al frente de batalla con buena armadura, protegido con el pavés de la fe y empuñando la espada de la esperanza y no le hacemos casos a las iniquidades.

Pese a la crisis profunda de nuestro gremio, vemos la vida color esperanza, y es por eso que en un año y 3 meses la directiva del CDP, presidida por el maestro Adriano De la Cruz, está trabajando por una mejor institución, presentó un proyecto que modifica la ley 10-91, rehabilitó la sala digital, implementa un amplio programa de educación, puso en servicio de la página web, editaregularmente el periódico "El Periodista" y practica la transparencia y la pulcritud en el manejo de los fondos.

También, realiza gestiones para la reparación del deteriorado edificio de la institución, inició un programa de cobros para mejorar las finanzas, está procurando que se otorguen las pensiones a los periodistas por parte del Poder Ejecutivo, está gestionando un autobús para la institución, está rehabilitando su biblioteca y sólo permite que ingresen periodistas graduados de la carrera de comunicación social.

En cuanto al compañero Juan Carlos Bisonó, quien es de su equipo, y que llegó a la presidencia del IPPP fruto del citado acuerdo, le hemos dado todo el respaldo que ha necesitado, sin maquillaje.

En él, reconocemos su capacidad de trabajo, su sacrificio de venir cada semana de Santiago a trabajar por el fortalecimiento del IPPP, y de abandonar su familia, principalmente a su esposa Cristina y su pequeño hijo

Con él, seguiremos trabajando juntos hasta el final, sin importar lo que pase, y exhortó a todos nuestros compañeros, a darle ahora más apoyo que nunca.

Reitero que ustedes son muy importantes para nosotros y esperamos que este distanciamiento sea momentáneo y que más adelante podamos juntarnos nuevamente y abrazarnos, porque creo que a veces las palabras sobran, pero los abrazos no.

David R. Lorenzo
Coordinador del Movimiento Convergencia