Santiago Rodríguez está preparada para la Primera feria provincial del libro
Banner CORAASAN

Santiago Rodríguez está preparada para la Primera feria provincial del libro

Foto González  QuiñonezPor Marcelo Peralta

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- Se ultiman los detalles para el montaje de la Primera Feria del Libro en la Provincia Santiago Rodríguez.

Está dedicada a Pedro Carreras Aguilera, ganador Premio Nacional de Historia Vertilio Alfau Durán como su Recolección Documental 2016 otorgado por el Archivo General de la Nación.

Carreras Aguilera, es un laureado ensayista, novelista, agrónomo, catedrático, formador de maestros, maestras, catedrático, ingeniero agrónomo, quien en su carrera literaria ha logrado reconocimientos a nivel local, regional y nacional, por su estilo que absorbe la atención del lector.

El artífice de éste magno evento socio cultural es el experimentado arquitecto, catedrático, escritor, ensayista y novelista, el sabanetero Ricardo González Quiñones.

Para desarrollar la Primera Feria Provincial del Libro, será los días viernes 23; sábado 24 y domingo 25 del mes de noviembre del año 2018.

La fecha de clausura de esa trascendental actividad coincide con la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Los escenarios son los salones profesor Juan Bosch, de la Gobernación Provincial; el Ambrosio Echavarría propiedad del honorable Ayuntamiento Municipal y el Parque profesor Juan Rosado Capellán, instituciones ubicadas en las calles Doctor Darío Gómez y General Gregorio Luperón.

Como preludio a la feria, se han efectuado charlas y conferencias a cargo de connotados profesionales.

González Quiñones informa que un equipo de reconocidos escritores y ciudadanos de diversas áreas han sido escogidos para trabajar en los preparativos.

Debido a lo trascendental de este evento que ha de servir de plataforma para el fortalecimiento cultural de los ciudadanos.

Y conociendo las destrezas de González Quiñones, porque con solo anunciarse que estaba organizando el montaje de las exhibiciones y ventas de libros, comenzó a generar expectativas.

Básicamente, su objetivo es explotar el arte de la lectura, enriquecer el acerbo cultural y llevar conocimientos a los ciudadanos.

Además, al decir de González Quiñones, otros de los propósitos es estimular a los ciudadanos la lectura para su enriquecimiento personal.

Este es un evento en el que reunirá a los expositores de la industria del libro y a prominentes escritores de la República Dominicana