Rectores y personalidades mundo turístico recorren ruta cultural Santiago
Banner CORAASAN

Rectores y personalidades mundo turístico recorren ruta cultural Santiago

Foto abel en entrevista 8SANTIAGO..-La ciudad de Santiago está viviendo la etapa más floreciente dentro de su agenda cultural, elemento que viene a fortalecer la oferta turística de una plaza que no cuenta con sol y arena para motivar la presencia de turistas nacionales y extranjeros, pero que experimenta un cambio positivo.

El alcalde Abel Martínez tiene la visión de vender la plaza como un destino turístico importante, donde el arte y la cultura juegan un papel de primer orden y se propuso plasmar cientos de murales en diferentes puntos de la ciudad, que han colocado a Santiago en la agenda de miles de turistas nativos y foráneos.

Los más de cuatrocientos murales de ciudad colocados en puntos estratégicos hoy son la carta de presentación del Municipio de Santiago, que había sido sometido a un abandono total por parte de las pasadas administraciones que dirigieron la ciudad.

Figuras del arte, la cultura, el deporte, las costumbres y tradiciones de la ciudad y el país, han sido plasmadas en las obras de arte que sustituyeron paredes y muros sucios, embadurnados de mensajes negativos, que abrieron espacios a jóvenes artistas que con sus obras cambiaron la historia cultural de la ciudad.

Este fin de semana, la ruta de los murales de ciudad fue recorrida por una nutrida delegación integrada por rectores de universidades y personalidades del ámbito turístico de Panamá, Ecuador, México, Canadá y Colombia, quienes disfrutaron de la arquitectura de la ciudad y el colorido de sus bellos murales. Los visitantes disfrutaron de la música dominicana interpretada por la Banda Municipal y de una exhibición de elaboración de cigarros.

El alcalde Abel Martínez, se ha propuesto convertir a Santiago, en una ciudad que genere grandes inversiones y movilice la presencia de visitantes de todo el país y el extranjero, siendo uno de sus primeros pasos invitar al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, logrando la presencia de 22 embajadores.

En aquella oportunidad visitaron la ciudad, el Nuncio de Su Santidad, Monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader, además de los Embajadores, Shauna Hemingway, de Canadá, Fernando Barrera Robinson de Chile, Xinia Vargas Mora de Costa Rica, Oscar Oswaldo Chávez Valiente, de El Salvador y Robert Copley, Ministro de la Embajada de Los Estados Unidos y ex Embajador en funciones.

También Christopher Jhon Campbell de Gran Bretaña, Ruddy Armando Coxaj López de Guatemala, su Cónsul honorario Jorge Suriel, Daniel Saban de Israel y el Embajador de México, Carlos Tirado Zavala.

Otros dignatarios que visitaron a Santiago, fueron Hiroyuki Makiuchi, de Japón, Pedro Reinaldo Sánchez Leguizamón de Paraguay, Augusto Freyre Layzequilla, de Perú, Ali De Jesús Uzcategui Duque, de la Republica Bolivariana de Venezuela y Sabine Bloch, Embajadora de Alemania.

Por la República China de Taiwán, su entonces embajador, Valentino Ji Zen Tang y el honorable Cónsul Oscar Liang, Zacaria El Goumiri, del Reino de Marruecos, y el ministro Consejero Nour Eddine Halhoul, María Cristina Castro de Argentina, Gianluca Gripa, de la Unión Europea, Urs Robert Schneider, Embajador de Suiza y Yolanda Araceli Azuara Ferreiro, Representante de la Secretaria General de Los Estados Americanos, en Republica Dominicana.