Banner CORAASAN

La DICRIM resuelve varios casos en Los Salados de Santiago

Foto DICRIM 3Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales resolvieron varios casos en las últimas horas en el barrio Los Salados, destacándose el apresamiento de un reconocido delincuente que había sustraído varios abanicos en centros escolares de la zona Norte de Santiago.

Este fue identificado como Robin Toribio De la Rosa, alias Cuío, quien admitió en el proceso investigativo, haber sustraído seis abanicos de la escuela Mariela Cruz, ubicada en el barrio Francisco del Rosario Sánchez.

Además, Cuío sustrato varias mercancías de la cafetería del centro educativo. También el prevenido sustrajo tres abanicos del colegio Los Bonys que opera en el sector Los Reyes.

El informe firmado por el encargado de la Dicrim en el destacamento policial del barrio Los Salados, primer teniente Fernando Pérez Valerio, asistido por el sargento mayor Antonio Robinson Veloz López y el segundo teniente Rafael Osoria, indica además en el sector Cerro Alto, el Cuio se robó Dos taladros, un celular, una escaladora y otros utensilios.

También fue apresado Félix Alberto Peña Sosa, luego de que fuera sorprendido sustrayendo 60 libras de carne de pollo a un haitiano, cuando este caminaba por la comunidad de Los Guineos, en tanto que a Luiyi Suarez se le ocupó una manguera que momentos antes había sustraído de una residencia ubicada en la sección Las Tres Cruces del Distrito Municipal de Jacagua.

En la acción delincuencial participaron además agentes de la policía preventiva.

Todos los efectos robados fueron recuperados, los cuales junto a los detenidos fueron enviados al Ministerio Publico para los fines de ley correspondiente.