Madre joven se ahogó en México pide ayuda al gobierno para traer cadáver
Banner CORAASAN

Madre joven se ahogó en México pide ayuda al gobierno para traer cadáver

Foto Luis alberto Calderón y otros familiares de mujer ahogada en MéxicoPor Marcelo Peralta

JARABACOA, La Vega, R.D.-Atribulada por la pérdida de su hijo quien murió ahogado en un río en México tratando llegar a Estados Unidos, la madre de un joven de aquí, clamó por ayuda al presidente Danilo Medina para repatriar su cuerpo.

Doña Amarilis Raquel Durán Mora, madre de Luis Alberto Calderón Durán, dijo que su vástago tenía pensando alcanzar el sueño americano.

Tenía 19 años y fue hallado muerto en el Municipio de Nuevo Laredo México y se ahogó al intentar cruzar el Río Bravo en la Frontera con Estados Unidos.

La dama muy triste dice que su hijo buscaba mejores posibilidades económicas de vida, muriendo en esa travesía.

Calderón Durán vivía en el sector Barrio Blanco de Jarabacoa, provincia La Vega.

Llevaba 23 días en México esperando para cruzar la frontera por el Río Bravo, sus embravecidas aguas lo ahogaron.

Dice que la muerte de su hijo la mantienen destrozadas, por lo que exhorta al presidente Danilo Medina gestionar el traslado de su cuerpo a su ciudad natal y poder sepultarlo.

También, sugirió al Canciller Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado hacer lo necesario para traer el cadáver de su hijo hasta Jarabacoa.

Se inclinan hacia el primer mandatario de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores para que su hijo ya muerto no sea lanzado a una fosa común en México.

Su cadáver fue rescatado y se presume que lo tienen en un hospital en México y ella quiere tenerlo en República Dominicana, cita.

Conmovida

"Por lo que más quieran, tráiganme a mi niño, se los suplico", insiste Doña Amabely Rangel Durán, madre de Luis Alberto Calderón Durán, cuyo cuerpo fue recuperado el domingo por Bomberos, cerca del Puente II.

La doméstica y madre de familia, afirma que ellos residen en el Barrio Blanco perteneciente al Municipio de Jarabacoa Provincia La Vega.

Destrozada al conocer la noticia y rodeada de familiares cercanos, la mujer narró que su hijo salió de su casa hacía un mes con rumbo a Estados Unidos para una nueva vida para él y los suyos.

"Me dijo que en un mes llegaba".

"Yo le dije que era mucho tiempo que no podía esperar tanto sin él".

Después de la desagradable noticia, relata entre lágrimas que quiere tener el cuerpo de su hijo.
Pidió a las autoridades dominicanas y de México que los ayuden a trasladar al cuerpo de Luis Alberto Calderón Durán hacia Jarabacoa, de donde era originario y pretenden dar cristiana sepultura.

"Que nos ayuden por el amor de Dios a traer el cuerpo de mi hijo, es lo único que pido" manifiesta entre sollozos.
Insiste en pedir ayuda porque es una madre que está rompida por la muerte de su hijo", de que gestionen su repatriación.

AYUNTAMIENTO DE JARABACOA.

El Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa que dirige el doctor Carlos José Sánchez está haciendo las gestiones a través de la Embajada Mexicana coordinado por el departamento legal para canalizar que los familiares puedan lograr que el cuerpo sea traído a territorio nacional.

Se informa que fueron varios los dominicanos que se ahogaron ese mismo día.
Una de ella fue localizada a la altura de la Colonia Claudette.

Un segundo cuerpo recuperado en la comunidad El Ejido de El Bayito, al extremo nororiente de Nuevo Laredo.
Se informa que ese cuerpo fue extraído del agua cerca del puente Internacional número II entre México y Estados Unidos.

Los detalles indican que con éste rescate a cargo de miembros de uno de los bomberos de la zona suman ya 17 las víctimas halladas en el Río Bravo en lo que va del año 2018.

Las autoridades indican que las mayorías de estos cuerpos pertenecen a dominicanos que buscar llegar a Estados Unidos por la Frontera con México.