Banner CORAASAN

Ponderan la calidad del poemario “La Voz que han visto Mis ojos”

Foto Pedro EspinalPor Marcelo Peralta

SANTIAGO RODRIGUEZ, RD. Con trascendental éxito ha sido puesto a circular el poemario "La Voz que han visto Mis ojos", autoría del agrónomo y empresario Pedro Espinal Pérez, hijo del fenecido y recordado poeta latinoamericano ido a destiempo Don Josián Espinal.

La actividad fue desarrollada en el salón de actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal en Sabaneta.

La obra es tan sencilla que su lectura sirve para estimular la imaginación de los profesores, estudiantes y los lectores en sentido general.

Dotada de cuentos que se pueden utilizar como recursos pedagógicos en diversas áreas del currículo educativo. A la actividad asistieron personalidades de los diferentes estratos sociales.

El maestro y miembro del equipo del Centro Universitario Regional del Noroeste –CURNO- de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Gerardo Castillo fue el prologuista de este poemario que ha tenido buena acogida entre los habitantes de las provincias Santiago Rodríguez y la presidente José Desiderio Valverde.

Mientras que el agrónomo Pedro Espinal dijo que desde hace varios años estaba recopilando datos para cristalizar este anhelo.

En su intervención en donde ofreció detalles de este proyecto, afirma que el maestro Castillo fue quien se encargó de estructurar y darle forma al poemario.

Afirma que después hurgar con la ayuda de Dios y por la inspiración de su padre el poeta Josián Espinal recientemente fallecido, pudo hacer realidad su anhelado sueño cuyos resultados entrega a la sociedad.

Foto asistentes puesta en circulación libro de poemaAgradeció el respaldo dispensado por sus coterráneos del Municipio de Sabaneta quienes sacaron tiempo para asistir a la actividad, la que dijo estuvo muy concurrida.

El sacerdote Porfirio Espinal -Toño- pertenece a la Parroquia Santísima Trinidad la Provincia de La Vega Real en el Cibao Central estuvo a cargo la invocación de la palabra y lo acompañó su homólogo Gilberto Quezada, quien pertenece a la Parroquia San Ignacio en el Municipio de Sabaneta.

El arquitecto, escritor y profesor universitario, Ricardo González Quiñones, actual coordinador de la Primera Feria del Libro a realizarse los días 23, 24 y 25 del venidero mes de noviembre resaltó la calidad del poemario "La Voz que han visto Mis ojos".

González Quiñones pondera la calidad y contenidos del poemario escrito por Pedro Espinal Pérez.

Personalidades vinculadas a la educación, orientación, a la cultura, la Iglesia Católica, al comercio, la industria, entre otros sectores acudieron a respaldar la actividad.

Integraron la mesa de honor, el arquitecto, escritor y coordinador general de la venidera Feria del Libro, Ricardo González Quiñones; el agrónomo autor del poemario, Pedro Espinal Pérez, su distinguida esposa y Doña Rosmery Perdomo de Espinal y el maestro Gerardo Castillo quien fue el prologuista.

Además, el sacerdote Porfirio Espinal-Toño- nativo de Sabaneta y quien pertenece a la Parroquia Santísima Trinidad la Provincia de La Vega Real en el Cibao Central; el locutor Agustín Gómez, actual director provincial del ministerio de Cultura y el maestro, periodista, gestor cultural y director de la Revista Radar, Orlando Reyes.

Acudieron sus hijos, hijas, hermanos, sobrinos, varios invitados internacionales y allegados de Pedro Espinal creador de la obra literaria.