Banner CORAASAN

La CNTD realiza encuentros pre-congresos en Santiago

Foto asistentes actividad CNTTPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) inició una serie encuentros denominados pre-congresos, con miras a la realización de su congreso donde serán elegidas las nuevas autoridades de esa organización sindical.

El primer conclave se realizó en el salón de conferencias de la ARL, donde participaron delegados de diferentes pueblos del Cibao.

El mismo fue presidido por el presidente de la CNTD Jacobo Ramos, quien se hiso acompañar de varios dirigentes nacionales entre ellos Santo Sánchez, secretario de organización, Silvio Ureña, vicepresidente, Gertrudis Santana, Santiago Zamora y Ruth Medrano entre otros.

Ramos dijo que ese es el primero de cinco encuentros que se realizaran en todo el país, previo al congreso de la CNTD, dedicado al extinto dirigente de esta ciudad Domingo Rodríguez, que será celebrado el 18 de noviembre de este año en la ciudad capital.

Las palabras de bienvenida fueron dichas por Bienvenido Sabino, representante local de la entidad sindical en Santiago, quien valoró el encuentro donde participaron representantes de los trabajadores de esta localidad y de otros pueblos del Norte del país.

En la reunión se discutieron temas como El Primer Empleo, la libertad sindical, aumento salarial, situación del Instituto Dominicano de la Seguridad Social y la adecuación de las pensiones entre otros.

Jacobo Ramos dijo que ese pliego de reivindicaciones será introducido al Congreso Nacional, como petición importante de la clase trabajadora, principalmente la clase joven del país, que en los actuales momentos está atravesando una difícil situación, por negárseles el primer empleo e insertarse en la vida productiva nacional.

En la actividad participaron representantes de la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción-FENUSTRACOM, de los trabajadores textiles y de zona franca-FENATRAZONA-, el sector informal, el sector turístico, asi como representantes de Puerto Plata, Bonao, La Vega, Mao, Santiago y otros.