Banner CORAASAN

Desconocidos roban equipos Escuela de Sordos-mudos

Foto Escuela Sordos-mudosPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- "Los ladrones nos tienen como tienda, aquí no se puede dejar nada de valor, ya que penetran por cualquier lugar y cargan con lo que quieran", precisó Karina Saldaña, la secretaria de la escuela de Sordos en Santiago.

Este año han sido víctimas de al menos cuatro robos que han incluidos nueve abanicos, los alambres eléctricos y el dinero de la venta de su pequeña cafetería. Para cometer sus fechorías, los ladrones han quitado ventanas, hojas de zinc, han roto candados y han desprendido plafones.

Sobre la situación también habló la directora del centro educativo, Delfina Hidalgo, quien dijo que no tienen un guardián y que en ocasiones los vigila uno que da servicio a otra empresa. Sobre el último robo ocurrido el pasado martes por la noche, explicó que los malhechores desmontaron una ventana de la cocina y penetraron a la escuela.

Hidalgo también aprovecho para llamar la atención sobre la precariedad con que opera ese centro, debido a que no cuenta con ninguna subvención del gobierno, aunque dijo que los maestros si son facilitados por el Ministerio de Educación.