Banner CORAASAN

Sepultan los restos del destacado comerciante Reinaldo Hilario (El Gordito)

AFoto El GorditoPor Luís Céspedes Peña

TAMBORIL.- Los restos del comerciante Reinaldo Hilario, más conocido como El Gordito, fueron sepultados en el Cementerio Municipal.

Hilario fue un destacado comerciante detallista de provisiones, que en su juventud y posterior adultez, se desempeñó como un hombre honesto.

Gran parte de su vida la desarrolló en un establecimiento comercial ubicado en la Calle Real, conocido como Carmen Elis, frente al antiguo Parque Doña Trina De Moya, próximo a la residencia del desaparecido Presidente Horario Vásquez, esposo de la última dama, autora del Himno a las Madres.

Nació en Los Cacaos, una comunidad perteneciente a la Sección Bocas de Licey de Tamboril. En ese lugar fue donde comenzó la actividad comercial. Fue dirigente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Provisiones de este Municipio, que en estos momentos la dirige Servicio Santana, otro nativo de Bocas de Licey.

Siempre estuvo participando de las actividades sociales y económicas a favor del desarrollo de Tamboril. Fue un colaborar económico a beneficio de instituciones sociales.

Hilario estaba enfermo desde hacía algunos años. Fue un hombre con un buen honor, popular e incansable trabajador. Estuvo vinculado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los tiempos difíciles de la política dominicana.

Decenas de personas, de los diferentes núcleos de la sociedad tamborileña u otras vecinas, como Santiago, acompañaron los restos del destacado comerciante hasta el Cementerio, donde descansan para la eternidad.