Banner CORAASAN

La Policía del Noroeste informa de apresamientos y otros hechos

AFoto PN MaoPor Alejandro García Ramírez

Mao (Valverde).-Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, recuperaron mediante operativo realizado en esta ciudad, dos motocicletas con matriculas falsas, donde dos personas fueron detenidas.

Los apresados son Juan Antonio Díaz Herrera y Gabriel Ventura, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, ambos residentes en el municipio de Esperanza.

A Díaz Herrera se le ocupó la motocicleta marca HONDA, Modelo C-90, color Azul, sin placa, chasis No. HA02-081456, con la matrícula falsa a su nombre No. 9863215, mientras que a Ventura la motocicleta marca HONDA, Modelo C-50, color Azul, sin placa, chasis No. C50-0293350, con la matrícula falsa No. 9871365, a nombre de Manuel Antonio Guzmán Valerio.

Apresan hombre con vehículo robado

Mao (Valverde).-La Policía Nacional reportó el apresamiento ayer del nombrado Abel Batista Jáquez (alias Abelito), de 30 años, en momentos en que conducía un vehículo robado.
Se trata del carro marca Honda, modelo Accord, color negro, placa A485280, chasis 1HGCG56772A131578, año 2002, sustraído en fecha 14-07-2018 a su propietario Santo Gómez Silverio, residente en el sector Pueblo Nuevo-Jaibón, municipio Laguna Salada. El detenido será puesto a disposición de la justicia.

Policía investiga incendio de una casa.
Mao (Valverde).- La Policía investiga un incendio que arrasó en la madrugada del pasado sábado con todos los ajuares y el techo de una casa, ubicada en la parte atrás de la calle 5 número 49 del sector Villa Olímpica de este municipio.
Según denuncia de Clara Elena Madera Álvarez, de 51años, propietaria de la vivienda, la misma se incendió porque supuestamente la mujer que la habitaba de nombre Lucia, había dejado una vela encendida.

Persiguen hombre que por celos prendió fuego a una motocicleta.

Esperanza (Mao).-La Policía Nacional persigue activamente a un hombre que por celos, quemó ayer una motocicleta propiedad del nombrado Enmanuel Álvarez Tejada, de 19 años, quien denunció el caso a la uniformada.

Álvarez Tejada presentó formal denuncia contra Julio Zenón Peña Bobadilla, de 22 años, residente en la calle Federico de Jesús García número 13, del Barrio Sur, quien presuntamente le quemó la motocicleta marca Musashi, modelo CG-150, color rojo vino, placa N926714, chasis GCLPCK504DC000017, año 2013, valorado en la suma de 45 mil pesos.

Tan pronto cometió el hecho, Peña Bobadilla emprendió la huida, dejando abandonado en la calle Primera del sector Cristóbal Colon de este municipio, el carro marca Honda Accord, de color Azul, placa No. A231346, encontrándose en su interior una cedula de su propiedad. La motocicleta fue encontrada próxima a dicho vehículo.

PN apresa hombre con pistola ilegal

Preventiva, con una pistola ilegal, el nombrado Miguel Guzmán, residente en el sector Boca de Mao.

Guzmán, resiente en el referido sector, fue sorprendido con la pistola marca Browning, calibre 380, serie No. 425PX06530, sin ningún tipo de documento, cuando transitaba por la calle Toño Brea, Mao (Valverde).-Fue apresado ayer por una patrulla de la Policía de la ciudad de Mao, por lo que será puesto a disposición de la justicia.

Muere en Santiago hombre que le quitó la vida a su ex pareja en Mao.

Mao (Valverde).-Falleció en la tarde de ayer mientras recibías atenciones medicas en el hospital José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, el nombrado Carlos Manuel Rodríguez Vargas, de 48 años, quien momentos antes le había quitado la vida a su ex pareja María Inmaculada Álvarez López de Martínez, de 42 años de edad, en el sector La Sibila de este municipio.

Rodríguez Vargas se hizo un disparo en la región temporal derecha momentos después de ocasionarle heridas mortales de arma de fuego en hemitorax izquierdo y en el brazo del mismo lado a su ex mujer.

Una hija de la víctima, dijo a Policía que hacía una semana su madre había terminado la relación amorosa con el victimario, quien no estuvo de acuerdo y la amenazaba vía telefónica que iba a regresar al país para resolver eso acción que materializó ayer, quitándose también el la vida.

PN activa búsqueda de individuo intentó matar a menor de varios disparos.

Mao (Valverde).-La Policía Nacional activó la búsqueda de un individuo identificado solo como Cesar El Ingeniero, quien ayer intentó matar a un menor, a quien le hizo varios disparos con un revólver, cuando un primo suyo, también menor de edad, sostenía una riña.

El nombrado Héctor Peña, de 47 años, residente en el sector Villa Olímpica, de esta ciudad, presentó formal denuncia contra el "César", El Ingeniero, residente en la calle Desiderio Arias, quien al notar la presencia policial, emprendió la huida dejando abandonado la motocicleta marca Trial, color negro y azul, sin placa, chasis LXAP060GD03567, de su propiedad.

La Policía le hace un llamado a dicha persona para que se entregue, a fin de que responda ante la justicia.

Policía investigan muerte mujer encontrada ahorcada.

Amina (Mao).-La Policía investiga la muerte de una mujer de 27 años encontrada ahorcada en su residencia del sector Hato Nuevo del distrito municipal de Amina, de quien familiares cercanos dicen que padecía de VIH.

La nombrada Carolina Mercedes Taveras Núñez fue encontrada con una correa de hijo, color blanca con raya negra atada al cuello de su habitación, quien falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según certificó el médico legista actuante, la doctora Yosenia Gregorio.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) de la ciudad de Santiago, para los fines de autopsia.

Niño de tres años resulta con quemaduras al hacer contacto con cable eléctrico.

Montecristi.-Un niño de tres años de edad resultó con quemaduras al hacer contacto con un cable eléctrico que derribó un vehículo en marcha, en la calle Proyecto del sector Cristo Rey, del municipio San Fernando de esta localidad.

El menor, hijo de Ramona Esther Santana, de 25 años, recibió los primeros auxilios en el hospital público Padre Fantino, pero tuvo que ser referido al hospital de niños Doctor Arturo Grullón de la ciudad de Santiago, por su delicado estado de salud.