La COOPNARENSA juramenta comisiones y CDP satisfecho por diálogo
Banner CORAASAN

La COOPNARENSA juramenta comisiones y CDP satisfecho por diálogo

Foto Francisca 3SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) tiene programado un acto en el que juramentará varias comisiones de trabajo, nuevos miembros de la esa institución y entregará certificados a los participantes en un curso intensivo de Cooperativismo Básico.

Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de COOPNAPRENSA, informó que la actividad tendrá lugar a las cinco de la tarde de este miércoles 16 de mayo, en el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ubicado en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Afirmó que el programa del acto está conformado por la juramentación de las comisiones Legal, de Género, Juventud y Medio Ambiente, por la entrega de certificados a los participantes en el curso de Cooperativismo Básico y por la juramentación de nuevos miembros de COOPNAPRENSA.
Formuló un llamado a los socios y socias de la institución para que participen en el acto.

MMV satisfecho con conciliación entre comunicadora y vecinos

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresó su satisfacción por el acuerdo al que llegaron la comunicadora Mariluz Domínguez y vecinos que la habían amenazardo de muerte y por lo cual se habían interpuestos dos querellas en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Olivo De León, coordinador del MMV, ponderó la actitud conciliatoria de las partes, la intervención de la fiscal, de la abogada Rosa Esther Pérez, en representación de Domínguez, y de la abogada y los vecinos, quienes asistieron en disposición de cortar con el conflicto entre las partes.

Asimismo, calificó de decisiva la participación de la comisión del MMV, del periodista Franklin Ferreras y del periodista y abogado Fausto de la Cruz para la solución del problema que mantenía enfrentados a la comunicadora y sus vecinos, quienes se acusaban mutuamente de lanzarse basura a sus respectivas casas, de agresiones verbales, amenazas de muerte, entre otras.

Durante la reunión de conciliación con la fiscal, las partes acordaron retirar las querellas que habían interpuestos, cada una asumir su responsabilidad de recoger la basura que le corresponde de los árboles ubicados al frente de los vecinos, y no tirársela a nadie, sino colocarla en el zafacón o en un lugar donde la recoja el camión o quemarla, no molestarse y mantenerse alejados.

Al final todo terminó con un abrazo entre Mariluz y Jancer Confresí, su vecino, aunque Claudia, quien se encarga de los trabajos domésticos y quien presuntamente amenazó a Mariluz, tuvo una conducta más alejada.