Rechazan la propuesta concejal Rodríguez instalar bicicletas calles Alto Manhattan
Banner CORAASAN

Rechazan la propuesta concejal Rodríguez instalar bicicletas calles Alto Manhattan

Foto concejal NY Ydanis Rodríguez 3Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El rechazo a la propuesta del concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, de instalar cientos de bicicletas en la calle Dyckman y avenida Saint Nicholas crece cada día entre comerciantes, funcionarios electos, empresarios, taxistas, entidades comunitarias y ciudadanos comunes.

Entre ellos podemos citar al "Comité Ejecutivo de la Junta Comunitaria 12" que la noche de este lunes declaró en una sesión de emergencia, como un problema grave las citadas vías con las bicicletas que afectan seriamente la actividad comercial, las de los bomberos, paramédicos y policías.

La propuesta de Ydanis ha convertido la calle Dyckman en un callejón y los vehículos de emergencias de la ciudad, cuando tienen que acudir a una emergencia, duran hasta 15 minutos para recorrer tres cuadras, dijeron los taxistas Andrés Ruíz, Miguel A. Torres y José Manuel Ortega.

Durante un reciente fórum con la participación de más de medio centenar de líderes comunitarios y propietarios de negocios ubicados en dicha vía, el congresista Adriano Espaillat les explicó que policías le han dicho personalmente que tienen que entrar por calles laterales cuando hay una emergencia, extendiendo el tiempo como respuesta permitido para llegar al sitio señalado, a lo mejor para salvar una vida.

Los empresarios Jaime Vargas y Cirilo Moronta, propietarios del restaurante 809 en la calle Dickman y la agencia de servicios múltiples "Jaime & Judith Brokerage", en la avenida Saint Nicholas, han condenado la instalación de dichas bicicletas en esas vías pudiendo hacerse en otras adyacentes.

Mientras los comerciantes están con el grito al cielo porque no pueden desmontar ni montar compras de sus establecimientos, porque se exponen a una multa sobre los 100 dólares y crear el caos con un entaponamiento.