La Defensa Civil entregó equipos a Regional Norte con asiento en Santiago
Banner FB Messenger

La Defensa Civil entregó equipos a Regional Norte con asiento en Santiago

Foto Francisco ArfiasPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil entregó un vehículo de motor y equipos de rescate a la oficina provincial de la institución en esa localidad, con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuestas y atención a las emergencias en Santiago.

La entrega formal la hizo el general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, a Francisco Arias Tolentino, subdirector nacional y director regional de este organismo de socorro para la región Norte.

Al hablar en el acto, Carrasco informó que el donativo consiste en un camión marca HINO, año 2017, equipado con herramientas especiales para desarrollar labores de extracción vehicular en casos de accidentes, donde quedan personas atrapadas en vehículos colisionados y para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El donativo incluye un equipo de buceo, tres carpas y dos camillas de trauma, para ser utilizadas en los diferentes operativos.

El vehículo consta de un motor diesel mecánico, sistema de luces de emergencia y alto parlante, sistema de energía por medio de inversor integrado de 1000 watts, sistema de winch con cable de 50 metros, farol LED de 80 lumen, con capacidad para seis personas.

Estos equipos forman parte de la donación que realizó el Gobierno del Japón a la Defensa Civil Dominicana, en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable con República Dominicana para la Reducción del Riesgo de Desastres, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).