Banner CORAASAN

P.N. investiga el asesinato a tiros de “El Chuape” en Moca

Foto pistola  77Por Roberto Pérez

MOCA.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un joven con alto prontuario delictivo y residente en el municipio de Moca fue ultimado a tiros por desconocidos en la ciudad de Salcedo.

El occiso respondía al nombre de, Francisco Javier Decena Rojas, alias (El Chuape), de 19 años, quien residía en el sector Los López III, Moca, falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

El reporte preliminar explica que Decena Rojas era buscado por las autoridades por la comisión de vario hechos delictivos en la ciudad mocana, y además al ser depurado en él archivo central, figura con varios registros por robo y homicidio.

El homicidio del nombrado "El Chuape" lo produjeron varios elementos desconocidos que se desplazaban en una jeepeta Infiti, color negro, sin placa y una pasola Yamaha, Gran Axi, los cuales se presentaron a la residencia de este y lo montaron en el vehículo, el pasado viernes en horas de la noche.

Posteriormente fue encontrado sin vida en el sector La Sola de la ciudad de Salcedo y su cadáver presenta múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo conforme al certificado del médico forense.

Con relación al caso la policía realiza las pesquisas de lugar con el propósito de esclarecer el hecho, de igual modo identificar y apresar a los responsables del suceso.

En el lugar del hecho fueron colectados como evidencias 9 casquillos calibre 9 milímetros, un cargador con 12 capsulas calibre 9 milímetros y un poloché de color mamey, evidencias que están siendo analizadas por los miembros de la policía científica.