La Policía incauta marihuana y apresa mujer por sustraer dinero de banca
Banner CORAASAN

La Policía incauta marihuana y apresa mujer por sustraer dinero de banca

Foto DICRIM 3Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía informó sobre la incautación de más de un kilo de marihuana, mediante un allanamiento realizado en la comunidad de Gurabo.

La droga fue encontrada en el interior de una nevera, en dos pacas, con un peso de mil 297 gramos.

Mediante la acción antinarcótica ordenada por el coronel Hamlet Novas Ferreras, comandante de la Dican, y ejecutada por el capitán Francisco Cabrera Clase, jefe de operaciones, también se ocuparon un carro marca Kia, una segueta, un cuchillo, dos celulares, una balanza y una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.

La acción se produjo en la residencia ubicada en la calle cinco de la urbanización Nonón Díaz, donde reside un tal Menor, quien no estaba en el lugar al momento de la acción legal.

Además fueron apresados el nacional haitiano Ibe Preval y Domingo Antonio Cabrera Vargas, luego de que se les ocupara 12.6 gramos de marihuana, 3.6 gramos de crack, una escopeta calibre 12, cinco cartuchos para la misma, dos balanzas, una calculadora y un radio de comunicación.

Ambos fueron arrestado en el sector de Secara, según dicho organismo antinarcótico.

También fue prevenido Carlos Marcelino Pichardo, tras ocuparle un bulto que contenía en su interior 45.9 gramos de cocaína, cuando este caminaba por una de las calles del sector Yaguita de Pastor.

Tanto lo incautado como los detenidos fueron enviados al Ministerio Publico, para ser puestos a disposición de la justicia.

Detiene mujer por sustraer dinero en banca

SANTIAGO.- Una mujer fue apresada por miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICRIM), tras darle seguimiento luego de haber sustraído dinero en efectivo de una banca de lotería ubicada en el centro de esta ciudad.

La prevenida fue identificada como Ana Celeste Gutiérrez Abud de 54 años, estaba siendo buscada tras despojar de 11 mil pesos en efectivo a una empleada de una banca de apuestas que opera en la esquina formada por las calles San Luis con Beller.

En el proceso investigativo, Gutiérrez Abud dijo que para sustraer el dinero, pasó un papel con números anotados, pero el mismo tenía un polvo que le hiso perder el conocimiento a la empleada.

También los agentes de la DICRIM comandados por el segundo teniente Julián Bello Peña en la Supervisoría zonal policial de la Plaza Valerio, apresaron a una menor de edad que sustrajo una escopeta calibre 12 de una residencia en el sector de Nibaje.

Dicha menor también sustrajo 300 dólares que se los dio a su novio, el cual está siendo buscado por el cuerpo investigativo.

Además fue detenido Juan Carlos Brito Hernández, alias Papo, tras ocuparle varios tubos para motocicletas que había sustraído de una gomería ubicada en la avenida 27 de Febrero, próximo al barrio Pueblo Nuevo.

Tanto los detenidos como lo ocupado, fueron enviados a la justicia para los fines correspondientes.