La FENATRASAL respalda demandas sector salud
Banner CORAASAN

La FENATRASAL respalda demandas sector salud

Foto CASC 8Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL), dijo respaldar las demandas de dicho sector, entre las que figuran el nombramiento de enfermeras y trabajadores de las áreas administrativas, así como el equipamiento de los hospitales del país.

Carlos Manuel González, presidente de FENATRASAL en Santiago, dijo que en los actuales momentos una gran cantidad de centros asistenciales públicos, no cuentan con los medicamentos que requiere la población, lo que está causando serios problemas a los pacientes que acuden a los mismos.

"Eso da vergüenza que los hospitales del Estado se están cayendo a pedazos, y no son equipados, ni mucho menos dotados de medicamentos "argumentó el dirigente de Fenatrasal, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Dijo que es por eso que respalda sin reservas la lucha que libran las enfermeras y los trabajadores del sector salud, ya que estos están pasando muchas calamidades, a la hora de ejercer su trabajo en los centros asistenciales.

Explicó que la falta de enfermeras, ha duplicado el trabajo de las ya existentes, por lo que se hace necesario que el Ministerio de Salud Publica nombre más enfermeras.

Demandó además que se cumpa con los acuerdos a que se arribaron recientemente, principalmente con el pago de los incentivos por antigüedad en el servicio.

González demandó además que se desalojen los hospitales pertenecientes al Instituto Dominicano del Seguro Social, ya que desde que fueron integrados al Ministerio de Salud Pública, presentan un estado de deterioro alarmante.

Carlos González, presidente de Fenatrasal en Santiago, fue reiterativo en señalar que son justas las demandas de los trabajadores del sector salud, por lo que demandó de las autoridades sanitarias a cumplir con los requerimientos acordados recientemente, o por el contrario radicalizaran su lucha.