Senador PRM y presidente CONATRA dispone un aumento 25% precio del pasaje
Banner CORAASAN

Senador PRM y presidente CONATRA dispone un aumento 25% precio del pasaje

Foto Antonio Marte 55SANTO DOMIGO. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), anunció este miércoles el incremento del 25% al pasaje en el país, debido a los altos precios de los combustibles y otros artículos usados por los vehículos.

El senador Antonio Marte y Mario Díaz, presidente y vocero de laCONATRA, informaron que esa organización sindical "no tiene más alternativas" que elevar el precio del pasaje en todas sus rutas en un 25%, debido a que el costo de operación de sus unidades junto con los actuales precios de los combustibles, le son insostenibles.

"Por esa razón y con mucho dolor estamos anunciando en el día de hoy que esta confederación nacional determinó en una asamblea celebrada en el día de ayer, que el precio del pasaje será aumentado en un 25 % en todas las rutas operadas por nuestros afiliados a nivel nacional", precisó Marte.

Explicó que grandes empresas reciben más de 65 millones de galones de combustibles, mientras que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios.

Hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a que ordene la revisión de todos los subsidios que se han estado otorgando, supuestamente a poderosas empresas multinacionales, las cuales mantienen operando "un negocio clandestino que es el causante de que los precios de los combustibles estén a un nivel excesivamente elevados", sostuvo Antonio Marte.