Ex empleada IAD acusa de abuso sexual al director Leonardo Faña
Banner CORAASAN

Ex empleada IAD acusa de abuso sexual al director Leonardo Faña

Foto director IAD FañaSANTO DOMINGO. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó le solicitó una licencia laboral al Presidente Luis Abinader, con la finalidad de hacer frente a la acusación que pesa en su contra, de presunto abuso sexual de una ex funcionaria del organismo.

"Me permito, señor Presidente, solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante en mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político", expresa una carta que dirigió el funcionario al jefe de Estado.

El director del IAD aseguró que aún no ha sido citado por el Ministerio Público, para ser interrogado sobre la acusación de abuso sexual contra una ex empleada de esa institución.

Faña, quien tiene una denuncia en su contra contenida en una orden de protección provisional para María Isabel Flores Encarnación, dijo, mientras apresuraba el paso por uno de los pasillos del Palacio Nacional, que apoderó a sus abogados para que ellos se encarguen del caso.

Faña llegó a la Casa de Gobierno pasadas las 12 del medio día del martes y se dirigió al a la izquierda donde están ubicadas las oficinas de la vicepresidencia de la República, Raquel Peña.

Por el momento, a Faña se le ha ordenado abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio a Flores Encarnación.