Considera Víctor D,Aza mejor opción para Secretaría General de la LMD
Banner CORAASAN

Considera Víctor D,Aza mejor opción para Secretaría General de la LMD

Foto Víctor D Aza 6VILLA GONZALEZ.-El periodista y abogado licenciado Antonio Hernández, respaldó la iniciativa del presidente del Partido Revolucionario Moderno, licenciado José Ignacio Nouel Paliza y de la Comisión Política del PRM de llevar como candidato a la Secretaría de la Liga Municipal Dominicana al licenciado Víctor D´aza Tineo.

Hernández, considera que el licenciado Víctor D´aza además de su capacidad profesional, tiene experiencia en los asuntos municipales, ya que en su gestión como Alcalde del municipio de Villa González, durante el período 1998-2002, fue que se instauró por primera vez en el país el modelo del Presupuesto Municipal Participativo.

Dijo que este modelo consiste en que para la elaboración del presupuesto anual de los ayuntamientos, se convocan a todas las organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos, sindicatos de transporte, y organizaciones profesionales.

Con la finalidad de que estos den su opinión de las obras prioritarias que necesitan las distintas comunidades, y tomando en cuentas esas opiniones se elabora y se somete a la decisión del Concejo de Regidores el presupuesto.

Refirió que por el éxito que produjo esta nueva modalidad, de tomar en cuenta a las comunidades a la hora de elaborar el presupuesto, esta iniciativa creó un precedente muy positivo en todos los estamentos sociales, de lo que es una verdadera democracia participativa.

Consideró que este modelo de gestión que implementó el licenciado Víctor D´aza, cuando ejerció como alcalde de Villa González, ha sido acogido por la mayoría de los ayuntamientos del país, y les ha dado oportunidad a los munícipes de conocer cómo se invierten los recursos que llegan a los municipios.

Antonio Hernández señaló, que el licenciado Víctor D´aza cuando presidió la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), demostró que es una persona conciliadora, que cree en la participación de la ciudadanía, por lo que asegura que desde la Liga Municipal Dominicana, trabajará para que a los ayuntamientos les lleguen los recursos necesarios, para que ejecuten las obras que demanden las comunidades.

"Del alcalde de la Vega Kelvin Cruz la referencia que tengo es que ha trabajado con transparencia, por lo que el presidente del PRM y la Comisión Política, han hecho una buena elección con la presentación de estos dos candidatos a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana y a la Federación Dominicana de Municipios", concluyó.