Banner CORAASAN

Báez dice si PLD quiere volver al poder debe renovarse de arriba abajo

Foto Elpidio BáezSANTO DOMINGO.- El diputado del Parido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Elpidio Báez, declaró si esa organización quiere retornar al poder nuevamente, tiene que comenzar a trabajar para renovarse.

"Debe trabajar para enviar las señales necesarias con miras a los cambios", agregó el legislador.

El congresista, reelecto en las elecciones pasadas, recordó que el PLD anunció su Noveno Congreso Nacional para el próximo 4 de Octubre, donde se espera una renovación completa.
"Así como digo, renovación completa del PLD", manifestó.

Y señaló: ""Es necesario que el PLD haga un proceso de renovación completo, del Comité Político, del Comité Central, secretarías, comités intermedios y de bases".

Báez dijo que sólo así el PLD podrá resurgir como una organización rejuvenecida.

El diputado negó que su organización haya perdido de manera abrumadora en los pasados comicios pasados, como dicen algunos dirigentes de la oposición.

Afirmó que el PLD tuvo una elevada votación, superior a la que Luis Abinader obtuvo en el 2016. Abinader sacó un 35 % y Gonzalo un 37.

Báez, al asistir a la reunión para escoger a los voceros del PLD en Congreso Nacional, afirmó que la obra de gobierno de esa entidad es muy sólida y se erige como el gran desafío para régimen que inicia el próximo domingo.

El diputado Báez explicó que la fortaleza del legado del PLD con su obra de gobierno, es lo que le va a permitir retornar pronto al poder.

El congresista dijo que es de criterio que el candidato a la Presidencia de su partido sea escogido lo más temprano posible.

"No esperar a elegir al candidato presidencial un año antes, porque no es tiempo suficiente para proyectar un candidato a la Presidencia y que pueda ganar las elecciones", manifestó Báez.