Abinader rechaza apoyo Leonel y Amable si eso implica renuncia a principios
Banner CORAASAN

Abinader rechaza apoyo Leonel y Amable si eso implica renuncia a principios

Foto Luis Abinader 66El aspirante presidencial por el PRM, manifestó que renuncia a cualquier tipo de apoyo electoral de dirigentes políticos cuestionados por la sociedad sobre corrupción, para lo cual inmediatamente gane las elecciones del 5 de Julio, designará un fiscal especial independiente que se encargue de luchar contra la impunidad.

Por Luís Céspedes Peña

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que desde que asuma la Presidencia del país, designará un fiscal especial independiente para que investigue las denuncias de corrupción del actual gobierno y las de los anteriores, advirtiendo que sus principios no serán negociados, por lo que no habrá ningún tipo de acuerdo con dirigentes políticos involucrados en ese tipo de acto, si eso fuese es una exigencia para apoyarlo.

El aspirante presidencial manifestó que la designación de un fiscal especial independiente, es para que se haga justicia en contra de la corrupción en el Estado.

Abinader dijo que él se va en primera vuelta con más del 54 por ciento en las elecciones del 5 de Julio. El aspirante a la Presidencia de la República, fue entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, que se transmite por Color Visión.

A Luis Abinader se le preguntó si ocurriera una segunda vuelta electoral y él necesitara del apoyo del doctor Leonel Fernández, que es candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo o del senador Amable Aristy Castro, a los cuales se les critica por la supuesta comisión de actos de corrupción en el Estado, dijo que si el respaldo estuviese basado a que su gobierno no investigue ese tipo de denuncia, entonces rechaza el apoyo.

"Vuelvo y te repito Mariasela, mis principios no se negocian", reiteró el candidato presidencial por el PRM. Dijo que todas las encuestas le dan un porcentaje por encima del 54 por ciento de los votos. "Esa es la realidad", indicó.

Afirmó que las encuestas que publicó el PRM para las elecciones municipales, fueron casi exactas, las cuales fueron ganadas por esa organización política.

Abinader precisó que las encuestas del PRM son muy diferentes a las que publica el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Dijo que nada cambió en término de lo que dice el oficialismo en estos tiempos de coronavirus, supuestamente favorable para ellos.

"Nada ha cambiado para nosotros irnos en primera vuelta", agregó. Recordó que el mismo Presidente Danilo Medina, dijo que ellos iban a arrasar en las elecciones municipales y las perdieron. "En el caso de Leonel Fernández, a mí casi no me gusta opinar de otro candidato que está compitiendo con nosotros", explicó.

Pero dijo que "ahora mismo Leonel es el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y él dice que estará compitiendo en segunda vuelta".

"Entonces yo no quiero opinar de quién es el que va a estar en una segunda vuelta, si es Leonel o es Gonzalo, porque lo que sí sabemos es que nosotros nos vamos en la primera", afirmó.

Y dijo: "A mí me gusta hablar de nuestra propuesta, nuestra propuesta que es muy diferente a la que tiene Gonzalo y a la que tiene Leonel Fernández".

"Es una propuesta de cambio en la República Dominicana, es una propuesta para crear empleos, para aumentar en 40 mil millones en gasto de salud, que lo hablábamos previo a la pandemia del COVID-19. Es una propuesta para hacer una verdadera revolución educativa con los internos y politécnicos", agrego Luis Abinader.

Afirmó que es una propuesta para un gobierno transparente que elimine la impunidad. "Yo, a los 21 años, desarrollé un proyecto millonario, hotelero, y menos de diez años, en término de la cantidad de las habitaciones propietarias, no de los operadores hoteleros, éramos los primeros dominicanos", declaró.

El candidato presidencial por el PRM agregó que él es un emprendedor durante toda su vida. Indicó que luego inició una fábrica de cemento y también "tenemos instituciones educativas, en las cuales su hermano también está".

Precisó que hay que preguntarles eso a los accionistas que trabajan juntos con él y que lo están apoyando en la candidatura presidencial. "Y eso es sin tener ninguna relación con el gobierno ni hacer ningún tipo de negocio con éste, sino todo con el sector privado", manifestó.

Recordó que desde el año 1983, su padre, el fallecido senador José Rafael Abinader, hizo un protocolo familiar de no tener ninguna relación o hacer negocios con el gobierno.

"Yo quiero que eso lo comparen con los demás candidatos y con el patrimonio de los demás candidatos, porque es importante saber de dónde viene el patrimonio de cada candidato", afirmó Abinader.

Al ser preguntado sobre el voto de los dominicanos en el exterior, Abinader dijo que "no hay ninguna razón para que no se pueda votar, debido a que tanto Estados Unidos, como en Europa, están abiertos para que se pueda ejercer el sufragio".