Banner CORAASAN

Durán, Valentín y Rosa supervisan sistema aguas residuales

Fernando Rosa y Silvio Durán conversando con comunitarios de Villa VerdeSANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, acompañado del senador por esta provincia, Julio César Valentín, y el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Lic. Fernando Rosa, visitaron la comunidad de Villa Verde, para supervisar los avances de la instalación del sistema de aguas residuales de este sector.

El Ing. Silvio Durán, junto con el Lic. Julio César Valentín y el Lic. Fernando Rosa, interactuaron con los ingenieros contratistas, quienes les informaron sobre los procesos que están efectuando para sanear el sector de Villa Verde; a la vez los titulares pudieron observar los avances y escuchar a los comunitarios que serán beneficiados con el sistema de aguas residuales que está en construcción.

Con esta visita los funcionarios han podido observar que desde el inicio estos trabajos no se han detenido, lo que indica que se cumplirá la promesa que se le hizo a los comunitarios aquel 3 del mes de junio del presente año, cuando se realizó el palazo para iniciar los trabajos, de hacerlo en el tiempo prometido.

Durán, mientras conversaba con los comunitarios, manifestó su gratitud hacia el Lic. Fernando Rosa, en representación del FONPER, por haber facilitado los recursos para solucionarle ese problema a ese sector que tanto lo demandaba y a la vez al Lic. Julio César Valentín, por ser uno de los legisladores que más obras ha gestionado por la provincia de Santiago.

La obra que conlleva una inversión de RD$ 17 202 184.55 con recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), cuenta con la colocación de 2,311.70 metros lineales de tuberías de ocho pulgadas de diámetro y 172 acometidas que recolectarán todas las aguas residuales del sector para el beneficio de más de mil habitantes.

La construcción de la obra está dividida en cuatro lotes, de los cuales resultaron ganadores Miguel Ángel de la Cruz Espinal, Michael Antonio de la Cruz Peguero, Enmanuel de Jesús López López y Rafael Miñoso González.