Santiagueros creen Medina permitirá Demóstenes sea presidente de Diputados
Banner CORAASAN

Santiagueros creen Medina permitirá Demóstenes sea presidente de Diputados

Foto DemóstenesPor Luís Céspedes Peña

SANTIAGO.- La mayoría de comentaristas de radio, televisión, medios digitales y articulistas de medios escritos de Santiago, coinciden en que el Presidente Danilo Medina no obstaculizará que el legislador santiaguero, Demóstenes Martínez, asuma la presidencia de la Cámara de Diputados, que es parte de un acuerdo político con la tendencia del ex jefe de Estado, Leonel Fernández.

La totalidad de los analistas estiman que desconocer ese acuerdo, bajaría la alta popularidad que tiene hoy el Presidente Medina. El cumplimiento del pacto político, también aumentará la popularidad de Medina entre los diferentes sectores de Santiago, especialmente entre los empresarios, inversionistas y las áreas políticas oficialistas.

El diputado Martínez, que también es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pertenece a la tendencia del presidente del PLD y ex jefe de Estado, Leonel Fernández Reyna.

El diputado Martínez es el último de ese acuerdo. Ya pasaron dos diputados que presidieron la Cámara y está concluyendo el tercero. El final cumplimiento de ese pacto político, aumentará el liderazgo del presidente Medina, quien sólo perdería si no lo cumple.

Pero hay coincidencia entre los comentaristas de Santiago, incluyendo a opositores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que el diputado Martínez asumirá como presidente de esa Cámara este 16 de Agosto.

No hay ninguna duda de que el cumplimiento de ese pacto de parte del Presidente Medina, aumentará las posibilidades de triunfo del PLD e incrementará de manera desproporcionada el liderazgo del jefe de Estado.

A eso hay que agregarle que la habilitación del gobernante se haga realidad, en virtud del acto de injusticia política que se cometió en contra del actual gobernante, al cual la Constitución le otorgó la posibilidad de aspirar por ocho años consecutivos, pero también le prohibió continuar, basado en el Artículo 22, llamado Transitorio.

La confirmación de ese acuerdo, sin importar lo que pueda ocurrir en el futuro, acentúa la versión de que Medina, aún como víctima de parte de un sector del PLD, demuestra que ama a su PLD por encima de todas las dificultades políticas.

El Presidente Medina sigue demostrando que los intereses de la nación, están primeros que los políticos o personales.