Banner CORAASAN

Ministro Salud dice países desarrollan campañas en contra turismo RD

Foto Rafael Sánchez Cárdenas 2SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que existe un plan orquestado a nivel internacional, para tratar de empañar el turismo del país, manejando informaciones de muertes de turistas en los últimos días.

El funcionario afirmó que la cadena Fox ha tenido un manejo "perverso" con el caso de la norteamericana Leyla Ann Cox, de 53 años, de quien aclaró mostró un cuadro patológico previo a estar de vacaciones en República Dominicana.

"La evaluación patológica de Cox evidenció que era hipertensa, porque tomaba Lisinopril un antihipertensivos, tenía antecedentes de pre infartos y un corazón que pesaba 500 gramos cuando lo normal para una mujer debe ser 250", dijo el funcionario.

Sánchez Cárdenas negó que las estadísticas de muertes de turistas hayan incrementado, en razón de que el año pasado murieron 24 extranjeros y en lo que va de año solo 6.

Aseguró que es claro que existe todo un montaje con intensiones maliciosas para perjudicar la calidad de los servicios turísticos del país.