Banner CORAASAN

Reeleccionistas volverán “tronar” este domingo con 5 concentraciones SD

Foto Danilo 100SANTO DOMINGO.- El danilismo, la fuerza más poderosa a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con uno de los Presidentes mejores valorados del mundo, volverá a "tronar" este domingo, con el desarrollo de cinco concentraciones políticas en el Gran Santo Domingo, en apoyo a la obra de gobierno del jefe de Estado, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Las actividades políticas, que están conectadas con el movimiento releccionista, serán desarrolladas en el Distrito Nacional, Los Alcarrizos, los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste. El Presidente Medina Sánchez es el líder político más temido en los actuales momentos, tanto a lo interno del PLD, como a lo externo.

El evento en Santo Domingo Este, tendrá lugar en el pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, según lo dijo la senadora de Santo Domingo Cristina Lizardo.

Señaló que el domingo "todos los municipios de la provincia de Santo Domingo, de manera simultánea, reconocerán la obra del Gobierno que encabeza el presidente Danilo
Medina".

Lizardo, miembro del comité político del PLD, llamó a los miembros y simpatizantes del PLD "a participar del evento como una forma de agradecer la labor que ha desarrollado el gobierno de Medina en cada una de las comunidades que componen la provincia de
Santo Domingo".

Las otras actividades se celebrarán en el multiusos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el multiusos de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; y en Los Alcarrizos, así como en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.

Desde hace un tiempo, funcionarios y legisladores realizan actos en varias provincias en apoyo al mandatario, en medio de denuncias de una supuesta intención de modificar la Constitución que permita al gobernante optar a un tercer mandato consecutivo en mayo de 2020.

Medina llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015.

Un grupo de diputados, tanto opositores como del PLD, se manifestó el martes ante el Congreso Nacional en contra de una eventual reforma constitucional para tales fines.