Durán pretende desde Ayuntamiento hacer plan de viviendas para pobres
Banner CORAASAN

Durán pretende desde Ayuntamiento hacer plan de viviendas para pobres

Foto recorrido Hoyo de la ViudaSANTIAGO.- El precandidato a la Alcaldía de Santiago, ingeniero Silvio Durán, camina en el sector Hoyo de la Viuda, promocionándose entre los residentes del lugar.

SANTIAGO.-El pre-candidato a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Silvio Durán, manifestó que el Ayuntamiento de Santiago, cuando él esté controlando sus actividades administrativas, pondrá en ejecución un plan de construcción y reconstrucción de viviendas humildes, para sacar de la pobreza extrema a muchas familias.

El aspirante a la Alcaldía participó en un recorrido por siete barrios de esta ciudad, entre los cuales figuran Hoyo de la Viuda, Cerro Blanco, La Yagüita de El Ejido y Las Mercedes. En algunos de esos sectores, el ingeniero Durán habló en locales y en otros realizó un mano a mano, seguido por centenares de seguidores.

El ingeniero Durán dijo que ese proyecto, que deberá aplicarse conjuntamente con el Gobierno Central, también estará dirigido a sacar a familias pobres que residen en laderas de ríos, arroyos y cañadas, como es el Yaque del Norte, para reducir la contaminación. El aspirante a la Alcaldía de Santiago, es uno de los más populares entre los sectores más necesitados, la llamada "clase alta" y gran parte de la mediana burguesía.
El dirigente del Comité Central del PLD indicó que, por un lado, se sacará de la pobreza extrema a los beneficiados y, por otra parte, se fortalecerá el trabajo que se desarrolla para el rescate del Río Yaque del Norte u otros afectados por el lanzamiento de desperdicios a las corrientes de agua.

Precisó que desde que llegue a la Alcaldía, ordenará abrir la puerta de entrada a su despacho, que hoy está cerrada, para que los interesados puedan ir a reclamar sus reivindicaciones. Durán también es candidato a la Alcaldía por un grupo de Movimientos políticos.

El dirigente político retó a los aspirantes a la Alcaldía de Santiago, a que visiten a los residentes de los barrios y comunidades rurales más empobrecidos. ¡Les tienen miedo a la gente pobre", comentó el ingeniero Durán.

Destacó que el Ayuntamiento de Santiago, como el del Distrito Nacional u otros de gran tamaño, deben trabajar como Gobierno Municipales reales, en la solución de viviendas para los pobres, el desarrollo de la agricultura barrial, incentivando la creación de nuevos empleos, apoyando con pequeñas inversiones a las mujeres emprendedoras, a los jóvenes y a los de edades maduras .

Agradeció al Presidente Danilo Medina, el cual dispuso, a través del Ministerio de Obras Públicas, el asfaltado de todas las calles de Santiago, la construcción de vallas metálicas para proteger a los peatones y otras obras.