Banner CORAASAN

Durán promete dirigir Alcaldía Santiago con sentido humanista

Foto Durán habla en acto proclamaciónSANTIAGO.- El ingeniero Silvio Durán, mientras hablaba el domingo a una multitud en el Club SAMEJI, en el acto de proclamación de su precandidatura a la Alcaldía de Santiago

 

El dirigente del Comité Central del PLD asegura que tratará de imitar en ese sentido al Presidente Danilo Medina y al fallecido líder, profesor Juan Bosch.

SANTIAGO.- El precandidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato de un conjunto de organizaciones, ingeniero Silvio Durán, manifestó que desde el Ayuntamiento se propone desarrollar una administración municipal humanista, al estilo del presidente Danilo Medina o de la que en su corto tiempo en la Presidencia del país, hizo el profesor Juan Bosch, para dar respuestas a las principales necesidades del municipio.

El ingeniero Durán dijo que también se propone poner en ejecución la Ventanilla Única, para responder a demandas de las Asociaciones para el Desarrollo de Santiago (APEDI), de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), de Industriales de la Región Norte (AIREN), de Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), ACROPROVICI, así como los detallistas, productores agropecuarios y otros sectores.

El aspirante a la Alcaldía Municipal del Frente Unido por Santiago, habló en un acto político en el cual se oficializó su pre-candidatura por el PLD y la candidatura por un grupo de Movimientos o facciones de organizaciones de los partidos tradicionales, realizado en el Club SAMEJI, el cual estuvo abarrotado de personas.

En la actividad política también hablaron el dirigente peledeísta, Pedro Domínguez Brito, Ángel Torres, de la Juventud Reformista, Raymond Peralta, secretario general de la Juventud Perredeísta, Bélgica Espaillat, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros.

El Club SAMEJI resultó muy pequeño para la gran cantidad de asistentes, por lo que una gran mayoría de seguidores del ingeniero Durán, se quedó fuera de las instalaciones. Entre los asistentes estuvieron Caonabo Polanco, Rafael Rodríguez (Kilito), millares de miembros del sector externo y el PLD.

El precandidato y candidato a la Alcaldía, fue varias veces interrumpido por los aplausos de sus seguidores. También aplaudieron a los demás expositores políticos. El aspirante a la Alcaldía dijo que serán desarrollados planes que favorezcan a los sectores más necesitados y mantendrá relaciones armoniosas con todos los núcleos sociales.

El ingeniero Durán, quien es miembro del Comité Central del PLD, dijo que trabajará para fomentar el empleo, convertir la Policía Municipal en un órgano de protección ciudadana, además de sus otras obligaciones. Informó que pondrá en ejecución un Plan Estratégico que contribuya al logro del desarrollo colectivo.

También pidió a sus seguidores trabajar incansablemente para darle a Santiago una gestión que no sólo recoja basura, sino que estimule las inversiones de parte de diferentes sectores e inicie un plan, como el que tiene elaborado, para apoyar a los emprendedores.

Precisó que su administración municipal funcionará con las puertas de la Alcaldía abiertas, para que todos los ciudadanos puedan ir a plantearle sus principales necesidades, sean jóvenes o de mayores edades. "Será una administración municipal sin privilegios", agregó. "Acabaremos con el maltrato a los ciudadanos", dijo.

Foto asistentes proclamación SilvioEl ingeniero Silvio Durán expresó que su administración en el Ayuntamiento será inclusiva, tomando en consideración a todos los sectores. Dijo que trabajará para rescatar el centro histórico de Santiago, incluyendo el respaldo masivo a los tradicionales cocheros.

Declaró que su programa de gobierno municipal contempla la organización de una cooperativa, para respaldar a los vendedores ambulantes. "Ellos forman parte del desarrollo económico", indicó Durán, considerado como uno de los dirigentes peledeístas de mayor confianza del Presidente Danilo Medina.

Dijo que el Presidente Medina está en el corazón de la mayoría de dominicanos, gracias a su labor social y a su apoyo a los sectores productivos, a quien volvió a calificar como un gran humanista.

Observó que el PLD volverá a ganar las elecciones del 2020 y destacó que el gobierno danilista les está facilitando alimentos a más de un millón de estudiantes. "Danilo es el humanista del siglo 21", agregó el ingeniero Silvio Durán. Aseguró que cuenta con los votos necesarios para ganar la candidatura a la Alcaldía.

Prometió trabajar para todos los sectores, pero especialmente a favor de los más humildes. Dijo que pagará el dinero adeudado por Foto Durán y dirigentes Frente Unido por Santiagoconcepto de prestaciones laborales, a los empleados cancelados en el Ayuntamiento Municipal por la actual administración.

SANTIAGO.- El precandidato a la Alcaldía por el PLD y candidato de un conjunto de Movimientos políticos, ingeniero Silvio Durán, acompañado de parte de su Comité de Campaña.

Prometió cumplir con la Ley 176 sobre los Ayuntamientos y Distritos Municipales, usando correctamente las asignaciones para las áreas que figuran en la misma, como es el caso de las inversiones en el Presupuesto Participativo, para la construcción de obras en los diferentes sectores y otras labores.