Banner CORAASAN

Camejo dice hay que esperar lo que diga Medina sobre la reelección

Foto Camejo  11SANTIAGO.- El licenciado Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el caso de la reelección presidencial, es un tema que el principal protagonista, el Presidente Danilo Medina, lo va a decidir cuando hable.

"Yo no me voy a adelantar hablando de un tema que todavía el Presidente Medina no lo ha decidido", agregó el destacado dirigente político. "Vamos a esperar tranquilo lo que va a decir el Presidente Medina sobre ese tema", ratificó.

El dirigente político destacó que los éxitos del gobierno peledeísta que dirige el Presidente Medina, se observan en la modernización del Estado, como es el famoso programa conocido como 9-1-1, los avances en la mejoría de los servicios públicos, los éxitos de las visitas sorpresas, la institucionalización, los logros en la educación, hospitales públicos, el desarrollo de los sectores productivos, como la agropecuaria, la industria u otras áreas.

Ventura Camejo dijo que el PLD es la principal organización política del país y la mayoría de dominicanos percibe que éste seguirá dirigiendo los destinos nacionales a partir del 2020, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Indicó que los éxitos de la gestión del gobierno del PLD, crea en esa institución el interés de las precandidaturas. "La mayoría de sectores visualiza que el PLD continuará conduciendo el Estado, el cual desarrolla una administración moderna y científica", agregó.

El ex gobernador de la Provincia Santiago, observó que vivimos en un país donde los valores democráticos se imponen. Precisó que el PLD vive una experiencia democrática, donde hay varias opciones que están interesadas en seguir dirigiendo la Casa de Gobierno.

"Son ejercicios que se desarrollan en todas las naciones democráticas, como es el Partido Socialista Obrero Español, para citar a España, donde siempre antes de las elecciones los aspirantes presidenciales hacen los movimientos de pre-candidaturas", dijo.

Manifestó que en nuestro país, el movimiento de las pre-candidaturas del PLD se nota más, debido a que se trata de la organización política más poderosa y la cual la totalidad de electores percibe que se mantendrá conduciendo al gobierno por los próximos cuatro años, a partir del 2020.

Manifestó que esas aspiraciones presidenciales surgen en todos los países democráticos, también citando a Estados Unidos. Precisó que lo que vive el país, con el PLD, es un ejercicio democrático, no un conflicto. "Yo lo percibo así", dijo.

Declaró que todos esos movimientos democráticos por la candidatura presidencial, como las demás que deberá presentar el PLD, serán debatidos en el desarrollo de un Congreso, con el uso de las primarias abiertas y la convención nacional.

El dirigente del PLD se mostró muy optimista por el ambiente que se vive esa entidad política, lo que indica que está vivo, que atrae el interés de todos los dominicanos, la mayoría de ellos, con la percepción de que la organización seguirá controlando la gestión del Estado, porque su obra de gobierno continúa aportando al desarrollo nacional.

"Por los frutos del gobierno y el trabajo político que se desarrolla, es que el PLD está vivo, porque de no ser así, estuviéramos relegados, y la mayoría de dominicanos no estaría pendiente de su continuidad en el poder a partir del 2020", afirmó Ventura Camejo.

Declaró que como había dicho, el PLD está viviendo un momento histórico de transición democrática. "En el PLD no hay conflictos, sino que cada quien está haciendo uso de sus derechos democráticos.

Afirmó que en el "PLD no ha habido un solo problema que no se haya resuelto". "De manera que todos marcharemos juntos como la mayor organización política y en el 2020 estaremos celebrando la toma de posesión del Presidente de la República salido del PLD", dijo Ventura Camejo.