Perredeísta Ramón Cabrera aspira dirigir Distrito Santiago Oeste
Banner CORAASAN

Perredeísta Ramón Cabrera aspira dirigir Distrito Santiago Oeste

Foto ramón CabreraPor Carmelo Julio Barro Olivo

SANTIAGO R.D. - La familia Cabrera ha estado vinculada a la esencia misma del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta hidalga ciudad de Los 30 Caballeros.

Pepe Claudio Cabrera, ex-alcalde Santiaguero, fue el buque insignia de esa familia que ha transmitido en sus genes el peñagomismo y la socialdemocracia a las sucesivas generaciones.

La reciente creación del Distrito Municipal Santiago Oeste plantea la necesidad del PRD en articular una propuesta electoral creíble y unificado tras la conquista del poder municipal en esa novel estructura municipal.

Ahí surge el nombre de Ramón Cabrera, un experimentado municipalista, con una excelente hoja de servicio como ex-director del Departamento de Tránsito Municipal de la Alcaldía de Santiago.

Cabrera, por sus raíces en el PRD, tiene la posibilidad de unificar tras de sí el "viejo" PRD, y a la vez atraer sectores progresistas y comunitarios a los cuales ha estado vinculado a lo largo de su carrera política.

Es evidente que la candidatura de Ramón Cabrera pone al PRD a la ofensiva en la lucha por la obtención del poder municipal en Santiago Oeste.

Cabrera, es un político de grandes recursos que une a su vasta preparación política, un motivador discurso y un fino tacto de estratega político.

Candidato de una posible alianza

Como los nuevos tiempos plantean la necesitas de la concertación de alianzas coyunturales en las diversas fuerzas políticas, Ramón Cabrera es por sus características naturales de armonizador, la pieza clave para encabezar una coalición de partidos en el venidero proceso electoral.

El PRD, que es la organización política que según reputadas firmas encuestadoras registra un vertiginoso crecimiento en esta ciudad de Santiago, debe y tiene que trazarse como meta en sus objetivos estratégicos obtener el control del gobierno local en el Distrito Municipal Santiago Oeste.

Respaldan candidatura

Belarminio Ortiz, agente comunitario incorporado al negocio informal a través de la venta de rubros agrícolas, afirma que Ramón Cabrera es el candidato natural de los auténticos perredeistas.

Flora Mercedes Batista, ama de casa, afirma que Cabrera es un hombre del pueblo, ella dijo que fue servidora municipal del Ayuntamiento de Santiago en la gestión de Pepe Claudio Cabrera y le gustaría que sea un Cabrera el primer incumbente de Santiago Oeste.

Ramón Cabrera fijará posición

Cabrera en la actualidad se encuentra fuera del país en compromisos profesionales y al ser consultado vía telefónica, manifestó que es un soldado de un gran ejército llamado PRD, y como tal está llamado a responder positivamente a cualquier requerimiento que emane de esa organización política.

Ramón Cabrera dijo ser un hombre institucionalista y en ese sentido expresó estar dispuesto a empuñar la bandera blanca y encabezar la jornada patriótica de darle firma y cuerpo al nuevo Distrito Municipal Santiago Oeste.

El político argumentó que la tarea es titánica porque toca a las autoridades electas en el año 2020 realizar el esquema organizativo de Santiago Oeste, así como el diseño de los programas de servicios y recaudación.