Medina está confiado en el fortalecimiento de relaciones entre México y RD
Banner CORAASAN

Medina está confiado en el fortalecimiento de relaciones entre México y RD

Foto Danilo Medina y López ObradorSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina felicitó a Andrés Manuel López Obrador con motivo de su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y se mostró confiado en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Aunque Medina acudió a la toma de posesión de López obrador, emitió estas consideraciones en una carta dirigida al nuevo presidente de México con sus mejores deseos y felicitaciones en nombre del pueblo dominicano, del gobierno que encabeza y en el suyo propio.

"Me complace expresarle las más cordiales y sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo dominicano, del gobierno que presido y del mío propio, con motivo de su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos".

Danilo Medina, quien regresa al país la noche de este domingo, manifestó su seguridad de que las relaciones entre ambos países serán prósperas.

"Estoy confiado en que usted habrá de propiciar el fortalecimiento de nuestras tradicionales relaciones bilaterales, a través de nuevos intercambios comerciales y culturales que generen un mayor acercamiento entre México y la República Dominicana", dijo al enterarse del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 2 de julio.

El presidente Danilo Medina participó ayer en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al finalizar los actos, Danilo Medina y Andrés Manuel López Obrador se tomaron una fotografía junto a la esposa del nuevo presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, para plasmar el histórico momento.

La República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico del Caribe, después de México.

Jefe de Estado envía mensaje especial con motivo día de discapacitados
Discapacidad

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de aliento y esperanza a quienes luchan cada día por alcanzar progresos en la superación de sus limitaciones y a quienes trabajan sin descanso para contribuir a sus logros.

En ocasión de conmemorarse, este lunes 3, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Danilo Medina se mostró complacido por las conquistas obtenidas por ese colectivo en los últimos seis años y su plena inclusión en la sociedad, para hacer valer sus derechos a una vida digna e independiente.

Satisfacción por conquistas de personas con habilidades especiales
"Estamos muy satisfechos de los logros alcanzados por las personas con discapacidad en el transcurso de nuestros períodos de gobierno".

Del mismo modo, expresó su satisfacción por el "giro positivo que se advierte en la ciudadanía, en cuanto al respeto y aceptación de las personas que desarrollan su vida en condiciones especiales físicas y mentales".

"Aún nos queda camino por recorrer, pero son visibles los progresos del colectivo que participan en actividades deportivas, culturales, artísticas y de inclusión laboral".

Muestra de ello, lo constituye la destacada participación de nuestros atletas en el recién celebrado Invitación al Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018.

"La expresión 'República Dominicana es inclusiva' hace vibrar de orgullo nuestros corazones y nos alienta a fortalecer nuestro compromiso de vencer los desafíos que debemos enfrentar, hasta que las personas con discapacidad disfruten de sus derechos, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y vivan una vida plena, independiente y feliz".