Banner CORAASAN

Realizan marcha en Villa los Almácigos en demanda de obras

Foto Municipio santiago RdoríguezPor Marcelo Peralta

VILLA LOS ALMACIGOS, Santiago Rodríguez, R.D.- Cientos de hombres y mujeres de aquí, realizaron una marcha que abarcó varios kilómetros portando pancartas exigiendo al presidente de la República, Danilo Medina la construcción y reparación de obras, las que consideran prioritarias para el desarrollo de la zona.

Reclaman la reparación del Hospital Municipal, inaugurado en el año 1987; rehabilitación de las escuelas Los Rodríguez; La Pìña, El Rodeo y las carreteras que une a Villa los Almácigos con las zonas rurales para que los agricultores puedan llevar sus productos a los mercados de la Región Noroeste.

La marcha partió desde la escuela Los Rodríguez y recorrió varios kilómetros hasta terminar en el Parque Municipal.

Allí los convocantes improvisaron una conferencia de prensa en donde ratificaron un vehemente llamado al Presidente Danilo Medina para que cumplan las peticiones formuladas por los comunitarios.

En nombre de las organizaciones convocantes y participantes en la marcha habló el Licenciado Domingo Antonio Veras, Presidente de la Confederación de Entidades Comunitarias y Sociales, quien entiende que las demandas son justas.

Afirma que los planteles que demandan sus construcciones y reparaciones fueron seriamente afectados por los últimos temblores de tierra, cuyos problemas han sido expuestas a las autoridades de la provincia Santiago Rodríguez y nada se ha podido hacer.

Aseguran que las clases podrían ser suspendidas en la comunidad Los Rodríguez, porque la vida de estudiantes y personal de apoyo a la educación están en constantes peligros.

Instan al mandatario ordenar la reparación de esos centros de salud, ya que los profesores han tenido que abandonar los locales por el deterioro progresivo de sus estructuras físicas.

En cuanto a las deplorables condiciones de la planta físico del Hospital Municipal no es para estar funcionando con personas dentro.

Cifran sus esperanzas de que el presidente Danilo Medina escuche los reclamos que hacen, a fin de evitar tragedias por el desplome de los centros de estudios y del centro de salud.

También, hacen saber que por el deterioro de los caminos vecinales, las cosechas en las parcelas de agricultores se pierden, porque los dueños de vehículos se niegan a penetrar a las mismas por lo intransitables de las vías.