Agradecen distinción Hijo Meritísimo y Ejemplo a Seguir asesinado periodista MV
Banner CORAASAN

Agradecen distinción Hijo Meritísimo y Ejemplo a Seguir asesinado periodista MV

Foto Marcelino VegaBAVARO, PROVINCIA LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresó su satisfacción y felicitó Al Ayuntamiento del Municipio de Hato Mayor, por la declaratoria de Hijo Meritísimo y Ejemplo a Seguir, en honor al asesinado periodista Marcelino Vega.

La entidad periodística formuló su consideración en una resolución que emitió durante el Encuentro Frank Peña Tapia que organizó en el Hotel Ifa Villas Bávaro de 5 al 7 de octubre, con la participación de la Dirección Nacional y delegados de todo el país, entre ellos de Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Boca Chica, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, entre otros.

Olivo De León, coordinador del MMV, dijo que la Sala Capitular del cabildo de Hato Mayor decidió a unanimidad declarar como "Hijo Meritísimo y Ejemplo a Seguir" al periodista Marcelino Vega, a instancia de una solicitud en este sentido presentada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

"La Sala Capitular reconoció la grandeza de Marcelino Vega, su labor periodística, su condición humana, su sensibilidad y compromiso social, de ahí que también fue declarado como ejemplo a seguir", precisó De León.

Agregó que precisamente el movimiento que lleva su nombre predica las virtudes de Marcelino y mantiene viva sus convicciones morales, filosóficas y el ejemplo que constituyó para todos los periodistas.

Recordó que el joven periodista asesinado el 7 de abril de 1981 por una tropa policial, que también asesinó al pregonero Ciprián Valdez.