Banner FB Messenger

La embajadora EEUU en el país dice su nación respeta la soberanía de RD

Foto embajadora 3SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, declaró que su nación respeta la soberanía de la República Dominicana,.

Dijo que el tema fronterizo entre la República Dominicana y Haití, es un asunto de soberanía.

"Es una cuestión de soberanía, los Estados Unidos respetan la soberanía absoluta del pueblo dominicano y haitiano para determinar su propia frontera", expresó la diplomática en una entrevista a Dominican Today.

Berstein enfatizó que su nación estará disponible a ayudar y ser partícipe en aspectos humanitario. "Cuando se nos solicite, continuaremos brindando apoyo, especialmente en temas de salud. Estados Unidos estará feliz ser un participante en la resolución de este desafío".

La diplomática estadounidense agregó que las prioridades de su país también incluyen proporcionar asistencia para combatir el crimen, tráfico de personas e interdicción de envíos de narcóticos.

Por otro lado, la embajadora reconoció la necesidad de lidiar con los desafíos económicos y ambientales, así como la importancia de proteger las playas y las costas.

Indico que quiere usar su experiencia profesional en negocios para ayudar a jóvenes empresarios locales, especialmente a las mujeres.