Banner CORAASAN

Dicen transparencia, limpieza y orden en 2 años Alcaldía de López

Foto Ángel López 8MOCA, ESPAILLAT. Transcurrido el segundo año de la gestión que encabeza el alcalde, doctor Ángel López, al frente del Ayuntamiento de Moca, la población percibe una mayor transparencia en las ejecutorias municipales, lo que también le ha valido ocupar el primer lugar en dicha materia, de acuerdo a la más reciente evaluación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP).

A este importante paso de avance también se une una eficiente limpieza en los diferentes barrios y urbanizaciones, así como en las comunidades suburbanas del municipio, que contrario a como ocurría en el pasado, la regularidad en el sistema de recogida de basura es muy satisfactorio.

Una gran inversión en equipos y utensilios para la limpieza de la ciudad, incluyendo modernos contenedores y uniformes para los trabajadores del área de limpieza y aseo urbano, una manera de preservar la salud de quienes diariamente se levantan para mantener la ciudad limpia y bonita.

Las principales calles y avenidas de todo el casco urbano y de las diversas comunidades han sido reacondicionadas con amplios operativos de bacheo y señalizaciones, que colocan al municipio y a la común cabecera a la altura de una ciudad moderna y ordenada.

La actual administración ha realizado importantes inversiones a través del departamento de Obras Públicas Municipales, que van desde la construcción de aceras, contenes, badenes y más de cincuenta kilómetros de caminos vecinales reacondicionados en diversas comunidades.

El alcalde Ángel López, ha emprendido acciones para el rescate y acondicionamiento general del cementerio municipal y su parroquia, que hoy lucen completamente limpios y se han convertido en espacios dignos para el descanso eterno de los fieles difuntos, dando facilidades a sus deudos para que visiten sus tumbas en un ambiente de orden y seguridad.

El Municipio de Moca, ya podrá tener la plena seguridad y garantía de que las carnes que se procesan en el nuevo matadero municipal, cumplirán con todas las normas de higiene, proceso que también contribuirá al saneamiento del rio Moca, principal afluente del municipio, el cual resultaba con una alta contaminación fruto de los desechos del matadero.

Las principales plazas públicas y parques del municipio, han sido reacondicionados, con el único propósito de que las familias mocanas acudan a disfrutar en tranquilidad y sano esparcimiento, activos invaluables para una comunidad de gente trabajadora que hoy valora positivamente el gobierno local.

Las inversiones de la actual administración municipal, también han fortalecido la Educación, Deporte y Cultura, brindando un importante apoyo a las festividades y celebraciones, como fiestas patronales, fiestas de Navidad y diferentes festividades y celebraciones.

El alcalde Ángel López reitera el compromiso que asumió con el Municipio de Moca, a sabiendas de que en la agenda a desarrollar en los próximos dos años, seguirá sumando voluntades para implementar obras de desarrollo y trabajar para el fortalecimiento institucional.

López ha sido un abanderado del respeto a las leyes y normas que rigen el municipio, como única manera de fortalecer el ejercicio edilicio, respetando a la ciudadanía y haciendo que cada ciudadano cumpla con su rol sin atropellos, ni injusticias.