Mejía y Abinader presiden comisión conocerán casos impugnaciones PRM
Banner CORAASAN

Mejía y Abinader presiden comisión conocerán casos impugnaciones PRM

Foto Hipólito Mejía 5Por Carmelo Julio Barro Olivo

SANTIAGO, R.D. – A unos tres meses de celebrada la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aun existen unos 14 casos pendientes de impugnación por alegados fraudes a irregularidades en el proceso de convención.

Se informó que la alta dirección del PRM creó una comisión encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Tirso Mejía Ricart, entre otros para buscar solución a los casos en conflicto y de esta manera, terminar la parálisis institucional en que se encuentra el PRM en esas demarcaciones.

Santiago, como segunda plaza electoral de importancia en el país, requiere una atención especial de los organismos de dirección del PRM y los altos comisionados tendrán la difícil tarea de convencer al sector de Luis Abinader a que se cuenten los votos uno a uno, ya que en varias ocasiones han sido citados a Santo Domingo y no han obtemperado al requerimiento de la Comisión Nacional Organizadora (CNO).

Ayer domingo, medios digitales de Santiago difundieron la versión de un posible advenimiento dentro del PRM que pondría fin al impase post convención, pero la actividad realizada fue exclusivamente de dirigentes del equipo político de Luis Abinader, con la ausencia entre otros del Lic. Nelson Abreu, quien aspiró a la presidencia municipal del PRM y ha mantenido un bajo perfil después del proceso convencional, e incluso emitiendo declaraciones que dejan entrever su inconformidad con los resultados del evento perremeista.

Es evidente que sin la integración de los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía a los trabajos partidarios, esa organización política tendría dificultades serias en poder desarrollar planes reorganizativos que le catapulten a alcanzar el poder legislativo y municipal en el municipio y en esta provincia de Santiago.

Este diario contactó a la Lic. Amarilis Baret, quien impulsa el proceso de impugnación de la pasada convención perremeista, y esta se limitó a decir que el caso de las impugnaciones está en manos de las altas instancias del PRM y que estos deberán actuar en consecuencia buscando una solución que no se aparte del derecho y que no sea negadora de la expresión popular de la dirigencia y la base del PRM expresada en las urnas.