El MAC afirma es preocupante cantidad haitianos indocumentados
Banner CORAASAN

El MAC afirma es preocupante cantidad haitianos indocumentados

Foto ANicolás D AzaPedro Jiménez

SANTIAGO.- El presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), licenciado Nicolás D,Aza, reiteró su preocupación por la situación de los haitianos indocumentados que residen en el país, quienes en ocasiones realizan acciones que atentan contra la soberanía nacional.

Desde hace algún tiempo, el también pastor D,Aza ha venido advirtiendo sobre el peligro que significa para la soberanía nacional la enorme cantidad de haitianos indocumentados que existe en el país.

Añadió que esos ciudadanos se han visto en el centro de hechos delictivos que van desde abusos sexuales, homicidios, atracos hasta marchitar la bandera dominicana, así como otras violaciones que atentan contra la soberanía.

El licenciado Nicolás D,Aza consideró urgente que el Gobierno aplique medidas serias y convincentes dirigidas a regularizar la situación de los haitianos indocumentados que viven en República Dominicano, que entendidos en este tema estiman que sobrepasa el millón de ilegales.

Asimismo, dijo que está de acuerdo que se les preste atenciones de salud a parturientas haitianas y a otros extranjeros, como lo afirmara el ministro de Salud Pública., pero que luego sean enviadas a su país Haití.

En otro orden, el presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC) consideró que mueve a preocupación la denuncia que recientemente formulara el alcalde de Santiago Abel Martínez sobre la falsificación masiva de documentos de haitianos que se encuentran en el país.

Es penosa la denuncia que hace el ejecutivo municipal de Santiago de que por 800 pesos se están expidiendo documentos para legalizar la estadía en República Dominicano de ciudadanos haitianos que se encuentran de manera ilegal en el país.

Sostuvo el licenciado Nicolás D,Aza que las autoridades tienen la obligación de realizar una exhaustiva investigación en torno a la denuncia que hizo el síndico Martínez para tratar de regularizar esta situación que pone en peligro la soberanía nacional.