Banner CORAASAN

Pequeño grupo de mujeres exige oficializar matanza de niños vía abortos

Foto grupo de mujeres piden abortoSANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones, conocidas como liberales, reclamó frente al Congreso Nacional la despenalización del aborto, que significa permitir que las madres puedan matar a sus criaturas antes de nacer.

Las mujeres manifestaron que la restricción legal para la interrupción del embarazo empuja a las mujeres pobres a la práctica clandestina, la someten a graves consecuencias sanitarias y económicas.

Linabel González, de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer de la Provincia Hermanas Mirabal, expresó que está demostrado que las prohibiciones y trabas no disuaden a las mujeres a interrumpir un embarazo producto de una situación extrema.

"Si la penalización persiste seguirá operando un mercado negro de abortivos y redes de clínicas clandestinas que llevarán el luto a las familias dominicanas".

Manifestó que la falta de estadísticas oficiales sobre muertes por abortos mal practicados no ha permitido dimensionar el problema en el país donde sólo en " en 2017 se registraron 1,238 víctimas de violencia sexual y exhibe uno de los peores índices de mortalidad materna de la región que ese mismo año cobró la vida de 188 mujeres embarazadas o recién paridas".