Banner FB Messenger

El 18 Junio será conocido por TC Recurso prohíbe Danilo repostularse

Foto Milton Ray Guevara 3SANTO DOMINGO.- El 18 de junio será conocido por el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad sometido el pasado 22 de Febrero, en contra la cláusula Vigésima (transitoria), de la Constitución de la República, la cual le prohíbe al Presidente Danilo Medina optar por su repostulación.

La información fue ofrecida por el abogado y dirigente del Partido Reformista Social Cristino (PRSC), Fredermido Ferreras; quien detalló que la audiencia sería llevada a cabo en la quinta planta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Ferreras aclaró que había desistido de la petición de declaración de inconstitucionalidad de la cláusula que prohíbe la reelección del mandatario, pero que el Tribunal Constitucional está facultado a continuar un recurso en materia de derechos fundamentales.

Enfatizó que tras ser citado por el TC decidió seguir adelante y lo va a ampliar con más argumentos.

Manifestó que mantendrá el recurso en la audiencia porque no permitirá que otros asuman su iniciativa.

La disposición transitoria vigésima de la Constitución dice: "En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República".