Banner CORAASAN

Toribio apoya primarias abiertas y simultáneas en partidos políticos

Foto Eddy TMPor Luis Manuel Jiménez

MONTECRISTI.- El destacado líder comunitario y juvenil de esta provincia, licenciado Eddy Toribio, aplaudió la aprobación de las elecciones abiertas simultáneas y las catalogó como una verdadera expresión de democracia.

Así se expresó Toribio al ser entrevistado en el programa televisivo 180 Grados, que se transmite por Espiga TV, Canal 10, producido y conducido por el comunicador Reymond.
González.

Eddy Toribio manifestó que era justo que luego de más de 15 años de espera por una Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, los senadores aprobaran en Primera Lectura dicha ley, y en especial el hecho de que se celebren las Primarias Abiertas Simultáneas.

Agregó que de esta forma el país tendrá la oportunidad de ser quien elija a quienes nos deben dirigir, sin que resulte un impedimento su militancia en un determinado partido.
Sobre la cuota designada a la juventud el dirigente político dijo que aunque no era lo que esperaba, es un logro el 10% que se obtuvo, ya que en la actualidad apenas era de un 1% lo que se reservaba.

El joven dirigente aprovechó igualmente para felicitar a los 24 senadores que aprobaron en Primera Lectura dicha Ley, resaltando entre ellos al senador por la provincia de Montecristi Heinz Vieluf Cabrera.

Igualmente instó a la Cámara de Diputados para que luego de conocer dicha ley en los próximos días, la puedan aprobar de inmediato, ya que el país no puede darse el lujo de esperar más.

Destacó que esta Ley de Partidos y Organizaciones Políticas marcará un precedente en el país, ya que nos dotará de una Ley más fuerte, más clara, democrática, y sobre todo más participativa, concluyó el joven y líder de la juventud Eddy Toribio.