El Presidente sigue destituyendo y nombrando funcionarios
Banner CORAASAN

El Presidente sigue destituyendo y nombrando funcionarios

Foto César MellaSANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo designó, mediante el decreto 83-18, a Diego Hurtado como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en sustitución de César Mella, quien ahora ha pasado a ser asesor para la seguridad social del Poder Ejecutivo.

A Luis Lithgow, embajador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sustitución de Mildred Guzmán Madera.

En el mismo decreto fue designado Giovanni Arias, viceministro de Agricultura en sustitución de Juan Rodríguez Ramírez.

También a Lissandro Lembert y Jhovanny Leyba, como viceministros de Energía y Minas y del Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, respectivamente. Mientras que Agripina Ramírez, fue designada directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria.

Presión clientelista provoca destitución de Rodríguez Monegro
El destituido director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que fue desvinculado del cargo porque quiso desmontar los puestos políticos en el sector salud.

El funcionario aseguró que las presiones políticas por su intransigencia en su lucha por eliminar las nominillas en los hospitales le generó una animadversión de prácticamente todos los dirigentes a nivel nacional, situación a la que el presidente Danilo Medina le había pedido le buscara la vuelta.

"Él (Danilo Medina) es una persona muy gentil que me decía: bueno Nelson, trata de buscarle la vuelta a eso porque de una u otra manera tú entenderás que son gente que han hecho un trabajo político", dijo Rodríguez Monegro durante una entrevista al programa radial el Zol de la Mañana.

Otras de las deficiencias que a juicio de Rodríguez Monegro tiene el sector salud, es la poca calidad profesional del personal. Asegura que el recurso humano en los hospitales no es competente, responsable, no cumple con el horario y no tienen capacidad de gestión.

"Si nosotros queremos tener hospitales que funcionen adecuadamente y que cuenten con los recursos, evidentemente que no puede ser de esa manera. Si queremos cambiar el estatus del sistema de salud hay que despolitizarlo y profesionalizarlo".

Presidente designa nueva Embajadora en Venezuela

El presidente Danilo Medina nombró ayer a Mildred Guzmán Madera,quien fuera la última secretaria del profesor Juan Bosch,en Caracas ,Venezuela en reemplazo de Adonaida Medina.

La medida presidencial contenida en el decreto 82-18 no precisa si se le asignaron nuevas funciones a la licenciada Medina,la cual estuvo al frente de la representación diplomática dominicana por varios años

En las últimas horas el presidente Medina ha dispuesto algunos cambios en la administración pública.

El jefe del Estado pronunciará un discurso ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero en ocasión de celebrarse la fecha de Independencia.

Es muy posible que el mandatario haga anuncios importantes al país en su exposición así como de las iniciativas que viene tomando para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Deroga decreto designaba viceministro Juventud

Antes de tomar posesión el Presidente Danilo Medina destituyó a Van Troy Suazo, del viceministerio de la juventud en menos de 24 horas, al derogar el artículo 3 del decreto 80-18 de su designación , tras conocerse que el joven destituido cumplía tres meses de prisión preventiva bajo la acusación de violencia doméstica.

Se informó que Troy Suazo es asistente del senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero y presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana en Baní
Se recuerda que el senador Guerrero, recientemente decidió retirar la acusación que hizo en contra del ex presidente Hipólito Mejía a quien acusó por mucho tiempo de estar vinculado a capos mexicanos de lo cual se retractó ente la justicia.

Asimismo trascendió que otro de los recién nombrado, el señor Andrés Boció Fortuna, como cónsul dominicano en Anse-a-Pitre, Haití está implicado en el tráfico de personas y ventas de visas falsas para ingresar a la República Dominicana.

Actualmente Boció Fortuna se desempaña como encargado consular dominicano en Bellader, desde el 2014.