El golpe de Estado y asesinato Presidente de Haití
Banner CORAASAN

El golpe de Estado y asesinato Presidente de Haití

Foto Editorial El QuisqueyanoSon muchas las hipótesis sobre el horrendo asesinato del Presidente de Haití, el demócrata Jovenel Moïse, pero terminarán en un golpe de Estado en contra de su gobierno, quien institucionalmente no tenía un sucesor, terminaron con uno de los períodos gubernamentales más apoyado por el mundo.

Se trata de un crimen bien estructurado por sectores empresarial, legisladores, militares y policías.

Pero no hay ninguna duda de que los matones del Presidente Moïse, fueron miembros de su seguridad, los cuales obedecían a instrucciones de jerarcas policiales y militares, que recibían órdenes de un vergonzoso sector empresarial que gana mucho dinero en el desorden institucional, unido al desacreditado núcleo político.

Si los asesinos del gobernante hubiesen sido los mercenarios, los primeros que ellos habrían ejecutados era a los cuatro o cinco retenes militares y policías que había "cuidando" al Presidente. ¡Pero eso no ocurrió!

En ninguna parte del mundo, un Presidente es cuidado por cuatro y cinco militares, como sucedía con Jovenel Moïse. Para más claro, Jovenel Moïse no tenía la escolta militar de un gobernante, porque el plan era matarlo.

Todo lo que hicieron fue acabar con dos objetivos al mismo tiempo. Derribar al gobierno democrático y matar al gobernante, para así hacer lo que está sucediendo:

Una convocatoria elecciones para elegir nuevas autoridades. Probablemente, las que podrían representar los verdaderos intereses de los asesinos de Jovenel Moïse.

Se dice y cada vez toma más fuerza, que los mercenarios colombianos, así como los dos norteamericanos, fueron contratados para cuidar al Presidente Moïse, debido a que estaba "protegido" por enemigos militares o policiales. ¡como ocurrió!

Los golpistas están acostumbrados a desempeñar sus actividades en el "caos", porque eso es lo que les deja muchos millones de beneficios. No pagan impuestos, quitan y ponen a sus gobernantes.

Para esos sectores empresariales, políticos de la oposición del Presidente Moïse, grupos militares y policiales, las crisis instituciones son las que incrementan sus bienes.

Es fácil de establecer que la mayoría de mercenarios, porque podría aparecer alguno que se involucrara en la trama golpista y asesinato del Presidente de Haití, aunque lo ponemos en duda, fue un plan de los enemigos de la democracia haitiana, porque si éstos hubiesen tenido alguna responsabilidad en el magnicidio, no llevan a un hospital a la herida primera dama, Martine Moïse, sino que la habrían ejecutado para que no hablara.

Foto Jovenel Moise 7Lo que hicieron los magnicidas fue perseguir a los principales responsables de los mercenarios, para tratar de justificar que ellos son los autores.

Los mercenarios, como parece, se convirtieron en enemigos de los golpistas, porque si es cierto que fueron contratados para proteger al asesinado jefe de Estado, es una indicación de que éste sabía que estaba sin protección, porque quienes lo protegían eran sus enemigos.

Con el asesinato del Presidente y la caída de su gobierno, el éxito está logrado para los golpistas.

¡La democracia, como la que estaba ejerciendo Jovenel Moïse, es lo peor para los económicamente poderosos criminales haitianos y que se incluye a políticos corruptos!

Las investigaciones que desarrollan las autoridades haitianas van a terminar acusando a inocentes, para proteger a los golpistas y magnicidas.

¡Así ocurrirá!