Banner CORAASAN

Señor y los impuestos

Foto San MateoSegún el evangelio de San Mateo 22, 15-21

Ánimo en dos minutos

Por Luis Rafael García Dubus

"Excúseme, pero... ¿quién es usted?", "Le pregunto porque he observado que viene usted a misa todos los días y también me parece haberlo visto en televisión''

 "Yo soy (me dijo su nombre) y soy diputado. Debe ser por eso que me ha visto usted en TV.''

 "Y usted, siendo diputado, viene a misa ¿Por qué?''

 "Porque antes de diputado, yo soy Cristiano, y vengo a diario a recibir sus orientaciones, a alimentarme con la comunión, y a pedirle la bendición.''

 "¡Qué bien! Pues cuente con que en adelante oraré por usted"

 "Muchas gracias, yo necesito eso'' me dijo cortésmente.

Me recordé de esto cuando alguien me dijo: "Todos los políticos son unos ladrones"

"Pues mira" - le respondí - "yo conozco a uno que no lo es, así que decir "todos" es un error"

Yo soy un dominicano y estoy orgulloso de serlo ¿Por qué? Empecemos por Juan Pablo Duarte, padre de nuestra patria. No he oído de ningún otro país que pueda decir, como nosotros que tienen a un santo como su fundador, como su libertador.

Pero no nos detengamos ahí, conozco a muchos líderes, empresarios, médicos y hombres públicos que han dedicado su vida a ayudar a muchas personas pobres dándoles empleos justamente remunerados, prestando servicios a muchos miles de personas sin abusar en absoluto de su privilegiada posición, sino por el contrario, entregando su tiempo y dinero para estar amorosamente unido a aquellos.

Ellos no publican lo que hacen, no están buscando aplausos ni honores, sino que están movidos interiormente por su Maestro y Líder Jesucristo. Están haciendo cosas "con su mano derecha, sin que su izquierda lo sepa" (ojo Alfonso)

Nosotros como algunos perros, nos estamos mordiendo nuestra propia cola, comiéndonos a nosotros mismos cada vez que criticamos y publicamos errores, abusos y ladrones desde el poder (que los hay), sin tener en cuenta a la inmensa mayoría quienes son gente buena de corazón, serviciales, amables y humildes, tengan o no títulos universitarios o mucho o poco dinero

LA PREGUNTA DE HOY

¿Debemos pagar impuestos o no?

Al Señor le hicieron esta pregunta, y Él, habiéndole sido mostrada una moneda con la imagen del César, respondió: "Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"

Usted me dirá: "¿Para qué pagar impuestos? ¿Para qué lo roben los políticos...?" Si algunos están robando eso es problema suyo, y "cada uno será juzgado según sus actos".

Nosotros, los que seguimos a Jesucristo como nuestro único Señor, no podemos depender de lo que hagan otros, sino seguir a nuestro Maestro, y allá ellos.

En nombre del Dios que nos habita, amemos a la gente tal como son, y oremos por nuestra Patria.