Banner CORAASAN

El MPI celebrará Décimo-cuarto Festival Internacional de Poesía

Foto Mujeres poetasNUEVA YORK.- El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., celebrará su Decimo-cuarta edición del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2024.

Por tercer año consecutivo, como parte de los proyectos de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, el festival internacional ha decidido homenajear a quienes con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento para ser portavoces de quienes sufren en silencio; es por esto que, Grito de Mujer 2024 adopta el lema "Mi Arte es mi Grito" una bandera que se alzará del 1ro al 31 de marzo en varios
países, homenajeando el altruismo y la entrega de estos hombres y mujeres heroínas de la causa.

El festival se lleva a cabo en varios países de los cincos continentes. En New York será realizado el 8 de marzo a las 6:00 PM en las instalaciones de la Dirección de Cultura Dominicana en el exterior, localizada en 2406 Amsterdan Ave. New York, organizado por la educadora Berkis Contreras, quien. También lo realizará en New Jersey, el sábado 30 de marzo en la Escuela Sara Gilmore en Unión City.

El XIV Festival Grito de Mujer incluirá exposiciones, recitales, teatro, música, performance entre otras presentaciones, contando con la participación de poetas y artistas solidarios en una gran cadena humana a favor de la paz. Los eventos del festival serán gratuitos y abiertos al público en general.

En esta ocasión la Dirección de Cultura Dominicana en el exterior, liderada por el Dr. Rey Andújar, se une a las celebraciones del festival colaborando con la Lic. Contreras al abrir la puerta de su recinto.