Biden pide unidad en 20 años atentados dejaron 3000 muertos 11 Septiembre
Banner CORAASAN

Biden pide unidad en 20 años atentados dejaron 3000 muertos 11 Septiembre

Foto Biden habla en 11 de Sept. 2021WASHINGTON.- En el vigésimo aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Pensilvania, el presidente Joe Biden se pronunció en un video un discurso para recordar los trágicos hechos, en los que honró a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y pidió por la unidad nacional.

El contexto: En el audiovisual, el demócrata se pronunció sobre un hecho que dejó casi 3 mil muertos y que dio inicio a una movilización de las tropas estadounidenses hacia Afganistán, hecho que terminó el 31 de agosto. El mandatario expresó sus condolencias de su parte y también de la primera dama, Jill Biden.

Dos aviones secuestrados por miembros del grupo terrorista Al-Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas. Otra aeronave hizo lo propio contra el Pentágono.

Un cuarto avión, que presuntamente se dirigía hacia la Casa Blanca, cayó en un campo en Shanksville, Pensilvania.

¿Qué dicen?: "A las familias de las 2 mil 977 personas, de más de 90 naciones, asesinadas el 11 de septiembre de 2001, y mil más que resultaron heridas, Estados Unidos y el mundo les conmemoran a ustedes y a sus seres queridos, los pedazos de su alma", señaló Biden en su discurso.

"Honramos a todos aquellos que se arriesgaron y dieron su vida en los minutos, horas, meses y años posteriores", agregó.

El demócrata agradeció las labores de los rescatistas "y toda la gente común que dio todo para rescatar, recuperar y reconstruir".